ElPozo y Estrella de Levante abren sus puertas a las mujeres de Thaderconsumo y Agua y Tierra

Las socias tras la visita a Estrella de Levante. /V. VICENS/AGM
Las socias tras la visita a Estrella de Levante. / V. VICENS/AGM

Con motivo de las jornadas 'MU y MU', se realizaron visitas guiadas a las instalaciones de ambas empresas murcianas

LYDIA MARTÍN.Murcia

La I Semana de las Mujeres en Murcia. 'MU y MU', organizada por el periódico 'La Verdad' y el Ayuntamiento de Murcia, congregó centenares de personas en torno a ponencias, mesas de experiencias y coloquios para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad murciana. Esta convocatoria, previa al 8 de marzo, aunó esfuerzos por la igualdad con actos de diversa índole, entre los que se incluyó la visita guiada a empresas representativas en la Región. Dos de esas empresas fueron ElPozo y Estrella de Levante.

Grupos de mujeres de las asociaciones Agua y Tierra y Federación Thaderconsumo tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca estas dos empresas destacadas del ámbito regional, acercarse a su actividad diaria y sus instalaciones.

La visita a Estrella de Levante tuvo lugar el pasado 27 de febrero. En grupos de cincuenta mujeres, se realizaron dos visitas a cada una de las sedes, a las 10 y 12 horas. En Estrella de Levante las visitantes pudieron conocer cómo es el proceso de elaboración de la cerveza, el sistema de trabajo, el tren de latas y barriles y el proceso de fermentación, terminando la visita con una degustación de la cerveza elaborada en la misma mañana.

La visita a ElPozo Alimentación se desarrolló el viernes 2 de marzo por parte de las socias de Thaderconsumo y Agua y Tierra, que fueron recibidas por el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, quien hizo de anfitrión explicándoles el modelo productivo que utiliza la compañía de alimentación basado en la trazabilidad de sus productos.

La presentación de la compañía se desarrolló en una sala que alberga una representación de los productos ElPozo, así como una maqueta, que reproduce fielmente las instalaciones de más de 250.000 metros de espacio construido. A continuación, visitaron el Centro de Procesamiento de Carnes, uno de los más modernos del mundo gracias al uso de tecnología de última generación. También visionaron el audiovisual institucional de la compañía que cuenta la historia de la organización creada hace 64 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos