ElPozo Alimentación patrocina el festival del Cante de las Minas

NE.Murcia

ElPozo Alimentación y la Fundación del Cante de las Minas firmaron este semana un acuerdo de colaboración para el mantenimiento y difusión del flamenco. Así, la compañía apuesta por un gran evento cultural de ámbito internacional.

El Festival del Cante de las Minas de la Unión es de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Anualmente, este acontecimiento, que este año celebra su 57 edición del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión, congrega a más de 20.000 personas. El certamen está considerado el mejor festival de flamenco del mundo, un arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Unesco.

Los concursos y la final del festival, que cada año acoge a artistas de primer nivel y descubre nuevos talentos del panorama artístico a partir del cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, serán retransmitidos en 'streaming' a escala mundial.

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, señaló que «este convenio tiene el objetivo de poner en marcha futuras iniciativas dirigidas a difundir el flamenco, y este festival, de forma conjunta». Además, afirmó «que ambas instituciones comparten su carácter internacional, ElPozo Alimentación a través de la exportación de sus productos, y el flamenco gracias al origen de sus aficionados, procedentes de todo el mundo».

La iniciativa llevada a cabo por ElPozo Alimentación se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida de las personas.

ElPozo Alimentación es una empresa líder en alimentación saludable que está presente en más de 80 países, y su marca ElPozo es la preferida por los hogares españoles, ya que en ocho de cada diez se consumen sus productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos