ElPozo Alimentación, impulso de la ganadería regional

Vista panorámica de las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia. /ELPOZO ALIMENTACIÓN
Vista panorámica de las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia. / ELPOZO ALIMENTACIÓN

Grupo Fuertes ha recibido el Premio Nacional a la Industria por su aportación al sector ganadero, productivo e industrial español

NE.Lorca

ElPozo Alimentación, principal compañía receptora del ganado porcino que se produce en la Región de Murcia para su posterior transformación, trabaja con más de 200 ganaderos a los que homologa a través de exigentes controles.

En este sentido, dispone de un área en la que trabajan profesionales especializados dedicados a la formación e información de los ganaderos suministradores de materia prima en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, el bienestar animal y la trazabilidad productiva.

Grupo Fuertes ha querido apoyar la celebración del 50 aniversario de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, (Sepor) como patrocinador oficial de todos los eventos realizados para conmemorar este aniversario. También colabora con el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca que se celebra esta noche con la entrega de los jamones que se utilizarán en la prueba. El certamen tiene como finalidad reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad.

Es el patrocinador oficial de todos los eventos del 50 aniversario de Sepor

El 'holding' empresarial ha sido distinguido por Sepor con el Premio Nacional a la Industria por su aportación y contribución al sector ganadero, productivo e industrial a escala nacional e internacional. La porcinocultura es el sector más importante dentro del conjunto ganadero regional con más de 1.500 explotaciones que emplean a más de 10.000 personas. Este sector representa el 70 por ciento de la producción final ganadera regional. Lorca y el Alto Guadalentín concentran casi la mitad de las explotaciones porcinas que hay en la Región.

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Murcia registran cifras históricas al rondar los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo período del pasado año. Las ventas al exterior han crecido incluso en mayor medida en volumen, al superar las 57.300 toneladas en los ocho primeros meses del año, un 12, 3% más, lo que consolida a Murcia como sexta comunidad española por exportaciones de carne y productos del porcino.

La clave del éxito del sector porcino de Murcia reside en la calidad y la innovación, pero descansa sobre un pilar tan fuerte como el de la sostenibilidad, ya que las explotaciones de la región tienen los estándares más altos en cuanto a cuidado del medio ambiente y del bienestar animal, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de abrir mercados en el exterior.

En general, el valor económico de la producción del sector ganadero supera los 1.000 millones de euros y el 40 por ciento de esta se destina a la exportación, principalmente la carne de porcino.

Sus productos están en 82 países

ElPozo Alimentación es líder en el sector cárnico a escala internacional y exporta a más de 80 países. Con una plantilla de 4.300 personas empleadas directamente, unas 23.000 indirectas y una facturación de 1.040 millones de euros en 2016, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP (Control Integral de Proceso), que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora, es único en el mundo. El bienestar es la razón de ser de la compañía líder en la elaboración de alimentos con base de proteína cárnica, productos saludables, sabrosos y optimizados a nivel nutricional.

Fotos

Vídeos