La Dulcería de Murcia potencia la repostería artesanal en la Región

El gerente, Domingo García, mostrando algunos de los productos de La Dulcería de Murcia. /ALFONSO DURÁN
El gerente, Domingo García, mostrando algunos de los productos de La Dulcería de Murcia. / ALFONSO DURÁN

Distribuye productos de diferentes marcas a granel para pequeños comercios, incluyendo la suya propia, El Alboroque

LYDIA MARTÍN

La Dulcería de Murcia ha cambiado el concepto de repostería en la Región. Buscando diferenciarse del producto industrializado que llega a todo tipo de superficies, apuesta por lo tradicional, por recetas y productos murcianos de la mayor calidad para que lleguen a los paladares de todos los ciudadanos.

Su objetivo es ofrecer algo diferente y a la vez de gran sabor, y por ello se dedican a la distribución de productos de repostería a granel de diferentes marcas a toda la Región avaladas por su excelencia, incluyendo su propia marca El Alboroque. Su buen hacer ha hecho que acumulen 25 años de servicio, siendo pioneros en el sector e innovando para mantenerse en el territorio murciano. Sus inicios fueron ligados a la distribución de la marca Gimar, empezando como distribuidor y creciendo para abastecer al comercio tradicional de productos caseros, abriendo mercados y aumentando el número de profesionales en plantilla para este fin.

Para ofrecer la mejor calidad, diseñan con los proveedores los productos, conociendo al detalle lo que comercializan y logrando así la excelencia. Saliéndose del concepto industrial, distribuyen productos típicos como cordiales murcianos, mantecados hechos a mano, tortas de pascua, pastelillos de cabello de ángel... 'Lo que han hecho siempre nuestros abuelos', señala Domingo García, gerente de La Dulcería de Murcia.

Ha ampliado sus instalaciones para su sección de pastelería congelada

Los valores de La Dulcería son poner a disposición de sus clientes productos menos industriales y 'más murcianos', y la innovación va de la mano de esta meta, añadiendo nuevos productos. Hace cerca de un año comenzaron a distribuir rosquillas con la marca El Alboroque, que están teniendo muy buena acogida.

Además de su marca El Alboroque, son distribuidores de magdalenas y bizcochos -de la abuela, de nueces, manzana o chocolate- de la marca Gimar, de gran tradición y calidad.

También son distribuidores del fabricante Horno Pedreño, del que hacen llegar a los comercios toda su producción gracias a la relación comercial que mantienen ambas empresas.

Bajo la marca El Alboroque disponen de una amplia gama de productos artesanos, incluyendo variedades sin azúcar. Además, han puesto en valor de nuevo en la Región el rollo de naranja típico de Cieza, algo que pretenden conseguir también con el rollo de vinagre de Mula.

La Dulcería de Murcia ha ampliado recientemente sus instalaciones para disponer, además de la actual en Calle Cieza en el Polígono de La Polvorisca, de un nuevo emplazamiento en Calle Ulea del mismo polígono a donde han trasladado su sección de pastelería congelada (empanadilla murciana y pasteles de carne, entre otros).

Actualmente, además de abastecer a las pequeñas tiendas y comercios de la Región, también están presentes en grandes superficies como Alcampo o LeCler. Su meta futura es mantenerse como hasta ahora y ampliar mercado, dar un buen producto y servicio como hasta ahora 'estando siempre al servicio de la demanda de los clientes murcianos', tal y como afirma el gerente de La Dulcería de Murcia.

Un nuevo concepto de frutos secos

Además de repostería, la capacidad de innovación de La Dulcería de Murcia ha hecho que, bajo la marca El Alboroque, pongan en el mercado distintas variedades de frutos secos envasados al vacío, orientados tanto a aperitivos como a ensaladas.

Lo novedoso de este revuelto de frutos secos es que el producto es de la más alta calidad y cuenta con una novedosa presentación en tarro de cristal. Se trata de una mezcla ideal para desayunos y ensaladas, sin aditivos ni conservantes, envasado al vacío para que conserve todo su sabor. Este nuevo producto va ganando seguidores para consolidarse como otra de las grandes apuestas bajo la marca El Alboroque.

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