Disfrimur participa en el desarrollo de los proyectos Life Forest CO2 y Amdry C4

De izq. a dcha., Miguel Chamón, Esteban Jordán, Carolina Martínez e Isabel Sánchez./ DISFRIMUR
De izq. a dcha., Miguel Chamón, Esteban Jordán, Carolina Martínez e Isabel Sánchez. / DISFRIMUR

La compañía desarrollará proyectos para fomentar la mitigación y la adaptación al cambio climático

NE.MURCIA

El cambio climático representa una amenaza apremiante, con efectos potencialmente irreversibles para la sociedad humana y los recursos naturales del planeta. Este escenario exige el desarrollo de proyectos que fomenten la mitigación y adaptación al cambio climático, que favorezcan el emprendimiento de nuevas políticas medioambientales y que planifiquen la gestión futura de este grave problema.

En Europa, la Región de Murcia ocupa una de las áreas geográficas de mayor impacto del cambio climático. Durante estos últimos años se ha asistido a una reducción de las precipitaciones al tiempo que se intensifican las olas de calor.

El esfuerzo de las administraciones públicas y empresas privadas de la Región de Murcia, se manifiesta a través del desarrollo de los proyectos Life Forest CO2 y Life Amdry C4. En ambos proyectos se pretende aumentar el secuestro de carbono en los sistemas agroforestales, como fruto del esfuerzo antrópico de gestión de los montes y de los suelos agrícolas.

Ambos proyectos tienen como objetivo trabajar con empresas privadas, con el fin de fomentar la implantación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. Con este objetivo, la empresa Disfrimur, líder del sector del transporte por carretera, está trabajando conjuntamente con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la UMU y la consultora Ingeniería del Entorno Natural.

Disfrimur ha mantenido durante los últimos años un firme compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo el cálculo de sus emisiones y reducción técnica de las mismas. Para continuar con este compromiso, participará en los trabajos de desarrollo de un proyecto de absorción de carbono que se generará en el contexto de los proyectos europeos Life Forest CO2 y Life Amdry C4.

El secuestro de carbono resultante de la ejecución de estos trabajos, le permitirá compensar sus emisiones al amparo del Real Decreto 163/2014 de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción.

El interés de las empresas privadas por la mitigación, favorece la transición a una economía baja en carbono, ya desarrollada en el borrador de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Gobierno de España impulsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos