David Valero, campeón de BTT XCO, operado con éxito en el Hospital de Molina

David Valero, tras ser operado en el Hospital de Molina. H. M.
/
David Valero, tras ser operado en el Hospital de Molina. H. M.

NE. Murcia

El ciclista del MMR Factory Racing Team y campeón de España de BTT XCO 2017, David Valero Serrano, ha sido intervenido en el Hospital de Molina, por el equipo de Traumatología del Centro Hospitalario dirigido por el doctor Diego Giménez Belmonte, de la fractura de clavícula izquierda, sufrida el pasado sábado en la Costa Blanca Bike Race.

La operación, realizada con éxito en este centro hospitalario, ha consistido en la reducción de la fractura de la clavícula izquierda, que estaba muy desplazada y tenía un tercer fragmento, y en la estabilización de la misma mediante placa y tornillos.

El doctor Giménez Belmonte ha confirmado que «la fractura tardará en consolidar entre 4 y 6 semanas aproximadamente. Pero la estabilidad que proporciona el material de osteosíntesis va a permitir una movilización temprana de la articulación y posibilitar la vuelta al entrenamiento de manera precoz». Bajo su supervisión, y tras el alta hospitalaria recibida hoy, el ciclista de 29 años seguirá control de manera ambulatoria, y comenzará inmediatamente la rehabilitación.

David Valero, que también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se fracturó la clavícula izquierda al caerse mientras disputaba la tercera etapa de la Costa Blanca Bike Race, el pasado sábado 27 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos