Ceeim acoge con éxito una jornada internacional sobre financiación de las EIBT

NE.Murcia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia acogió ayer la jornada internacional sobre financiación de EIBT 'Acelera tu proyecto. Nuevas oportunidades', con el objetivo de capacitar a las pymes para la participación en programas de aceleración para poder obtener financiación, tanto pública como privada,, además de facilitar, a través de la mejora de su competitividad su internacionalización y creación de nuevas oportunidades de negocio a nivel europeo.

Los asistentes a la jornada pudieron conocer el funcionamiento de Murcia-Ban, la red de inversores privados impulsada por el Instituto de Fomento en la Región de Murcia, y de Wannaseed, instrumento impulsado por Ceeim para apoyar proyectos invertibles en base de gestación, ambos con sede en el centro Asimismo, se presentaron diferentes líneas de acceso a financiación gestionadas desde el Info de interés para emprendedores, start-ups y empresas innovadoras de base tecnológica.

Dentro del ámbito europeo, se presentarán como buenas prácticas seguidas en regiones de otros países socios para EIBT y emprendedores, junto a Ceeim, en el proyecto FFWD, donde se enmarcan 'AD Normandie-Business acceleration model: FFWD Normandie', 'NBank-Access to Finance for Start-ups: NSeed and Vusiness Acceleration: Funding of Start-up Centers' y 'BDC North Denmark'. También se darán a conocer las propuestas 'IFKA', 'Metropolitan City of Turin', 'Kaunas STP' y 'Podlaska RDF'.

Además de la mesa redonda 'Experiencia de inversores privados', los participantes realizaron dos visitas, una al Parque Científico de Murcia y otra a la empresa Rapsodia, consultoría especializada en el acompañamiento de las empresas en su viaje a la innovación.

Fotos

Vídeos