Carrillo Asesores celebra su 40 aniversario y sienta las bases de un futuro extraordinario

Sentados, el fundador de Carrillo Asesores, José Carrillo, y su mujer, Ana Fernández. De pie, y de izquierda a derecha, Emiliano Carrillo, Ana Cristina Carrillo, José Gabriel Carrillo, Arabela Carrillo y María del Mar Carrillo. /J. C. CAVAL
Sentados, el fundador de Carrillo Asesores, José Carrillo, y su mujer, Ana Fernández. De pie, y de izquierda a derecha, Emiliano Carrillo, Ana Cristina Carrillo, José Gabriel Carrillo, Arabela Carrillo y María del Mar Carrillo. / J. C. CAVAL

El despacho inicia la transformación digital que cambiará el concepto de asesoría tal como lo conocemos y la forma de trabajar tanto interna como con el cliente

S. TRIGUERO.Murcia

Pocas empresas pueden presumir de cumplir cuarenta años y hacerlo en plena forma. Carrillo Asesores celebra esta importante efeméride y mira al futuro con optimismo, pues el aniversario marca el inicio de la transformación digital en la que ha estado trabajando en los últimos años con aplomo y fe ciega, consciente de que vendrá a cambiar el concepto de asesoría tal como lo conocemos y la forma que tenemos de trabajar tanto internamente, como con el cliente

«Cumplir 40 años significa 14.600 días de esfuerzo continuo, de formación continua, de lucha por proteger los intereses de nuestros clientes, satisfacción por el trabajo bien realizado y por los logros conseguidos», asegura Ana Cristina Carrillo, socia y directora del Departamento de Desarrollo de la entidad.

Esa ha sido la dinámica que ha implementado el éxito de la asesoría y lo sigue haciendo actualmente: «Trabajar con la misma ilusión del primer día, con la confianza de cada vez más personas y empresas a las que poder ayudar, acompañar y asesorar». «Con la esperanza -añaden- de poder cumplir como mínimo otros 40 años más ayudando al empresario y protegiendo su patrimonio y su responsabilidad con la misma ilusión que cuando empezamos».

Orienta todos sus esfuerzos a dar la solución idónea a cada caso que plantea un cliente Las ventajas al unir tecnología y asesoría son espectaculares

La evolución de la empresa ha sido muy importante. La dirección de Carrillo Asesores ha mostrado una capacidad natural para ajustarse siempre a los nuevos tiempos. La firma nació en el año 1978, como despacho unipersonal de la mano de José Carrillo Cano, y siempre con el incondicional apoyo y la colaboración de su mujer Ana María Fernández Candel.

Desde el incio, la compañía no ha dejado de crecer y consolidarse. A día de hoy, cuenta con una plantilla de más de 50 personas que la convierten en una de las mayores asesorías de la Región, con despacho en Yecla, Fuente-Álamo, Lorca y Murcia capital. Además, también dispone de oficinas en Madrid, Valencia, Zaragoza e incluso Argelia, lo que da una idea de esa política de expansión para llevar sus servicios a un mayor número de clientes y abogar por la cercanía.

«Este año 2018, celebramos con gran responsabilidad nuestro 40 aniversario, sabiendo que será un punto de referencia en la historia de Carrillo Asesores y de nuestros clientes», señala su directora de Desarrollo, Ana Cristina Carrillo.

Este 2018 marca así mismo un punto de inflexión importante en la trayectoria profesional de la entidad, pues proporciona un servicio legal tecnológico y de calidad a sus clientes, lo que refuerza su posición como asesoría de referencia.

Esta apuesta por la innovación le ha llevado a ser el primer despacho que ha creado y ha instaurado una plataforma digital denominada plataforma Carrillo/Phocus Lex, para lograr una perfecta gestión documental con integración de todos los soportes utilizados, la automatización de procesos, la creación de un CRM y de apps que mejoran la comunicación con el cliente.

«Las ventajas para nuestros clientes al unir la tecnología y la asesoría son formidables», asegura Ana Cristina Carrillo, que añade en este sentido que «ya tenemos funcionando la plataforma Carrillo HRM Agrario y El Portal del Empleado, dos herramientas fundamentales para la optimización de la gestión de los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa y pronto verán la luz innovaciones en los departamentos de fiscal y legal».

La cartera de clientes de Carrillo Asesores no deja de crecer, ya que las empresas encuentran en la asesoría a una firma que entiende sus necesidades y se implica al aportar soluciones, un compañero de batalla que además ofrece orientación profesional desde su incuestionable experiencia, pasión por las cosas bien hechas y un trato cercano, lo que les hace estar cualificados y preparados para asumir los retos que plantea hacer negocios en el momento actual.

A esto hay que sumarle su apuesta por la transformación digital, que hace todo más fácil y cómodo al cliente. Esta nueva realidad empresarial exige que los profesionales aporten nuevas ideas y nuevos valores al empresario para lograr esa mayor profesionalidad, algo que Carrillo Asesores cumple con creces basándose en una serie de postulados: las nuevas tecnologías son el punto clave del desarrollo socio-económico, ya no hay progreso sin tecnología; la integración del conocimiento entre la tecnología y los diferentes sectores, el conocimiento ya no es un espacio aislado; la búsqueda de la innovación, se revaloriza el saber hacer, el 'know-how', para reinventar la empresa incrementando su competitividad.

Indudablemente, el sector está sujeto a importantes cambios. Lo que antes seran asesorías de gestión documental han pasado a ser consultorías de productos concretos, y el siguiente paso es el de asesoría predictiva.

De este modo, «el acceso al big data de forma automática e integrada, aplicando los conocimientos que tenemos del sector, permite predecir posibles escenarios, lo que nos aventaja a la hora de acotar riesgos», asegura Ana Cristina Carrillo socia y directora del departamento de Desarrollo de la entidad

Bajo esta realidad, el reto que se plantea Carrillo Asesores en su 40 aniversario es «pasar de ser una asesoría tradicional a una asesoría que combine la experiencia de un equipo multidisciplinar con la innovación y la tecnología, para así acotar los riesgos de nuestros clientes. Y continuar con nuestra expansión no solo a nivel nacional sino también internacional», confirman.

A esto hay que añadir, el deseo de potenciar los rasgos distintivos que han llevado a la asesoría a ser un referente, comenzando por su carácter proactivo y predictivo, lo que le permite adelantarse a los problemas que le plantean los clientes para ofrecer soluciones concretas y personalizadas, asesorando y ayudando al cliente en su día a día con la única finalidad de: reducir su carga impositiva; proteger su patrimonio empresarial y familiar; y proteger su responsabilidad.

Carrillo Asesores transmite profesionalidad y tranquilidad a través de su experiencia y prestigio, economizando su tiempo y esfuerzo para que pueda dedicarlo a otras áreas de la empresa.

El empresario en los tiempos actuales de conectividad total, redes sociales, donde la información ya está disponible y nada se esconde, necesita, por un lado, una profesionalización en el asesor muy alta y en todas las materias, por eso los despachos multidisciplinares están triunfando, frente a los abogados o asesores que solo entienden de una materia. No hay que olvidar que cualquier problema o decisión a tomar en una empresa demanda una connotación en materias como laboral, jurídico, fiscal, medio ambiente, etc. Por ello, la ventaja competitiva de los despachos que aglutinan el asesoramiento en cualquier materia los hace más profesionales a la hora de aconsejar en la toma de decisiones al empresario.

Por otro lado, el empresario demanda cercanía, la confianza, el tú a tú, la de lograr los objetivos del empresario aportando nuestra experiencia y consejo. Por ello los despachos con asesoramiento multidisciplinar que están adaptados al servicio al cliente de una manera cercana serán el futuro del sector.

«En Carrillo Asesores trabajamos todos los días con los asociados y personal para dar atención personalizada, establecer más comunicación con el cliente, y más empatía con los problemas del mismo», termina diciendo la socia y directora del departamento de Desarrollo de la entidad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos