Bodegas Luzón aumenta sus ventas hasta en un 20% en el último año

Instalaciones de Bodegas Luzón. /B.L.
Instalaciones de Bodegas Luzón. / B.L.

NE.MURCIA

Bodegas Luzón ha aumentado un 20,36% su facturación en 2017 hasta alcanzar los 7,27 millones de euros. Este incremento se cimenta en el lanzamiento de innovaciones destinadas a conquistar los mercados con vinos de alta calidad a través de un ambicioso programa de investigación y desarrollo, así como en su esfuerzo por potenciar iniciativas de enoturismo, y su sostenibilidad.

Claro ejemplo de su apuesta por la innovación es el hecho de que Bodegas Luzón sea pionera en la elaboración de vinos ecológicos, cuya comercialización ya supone el 20 por ciento del total de la compañía, y que además son aptos para veganos desde la añada 2016. En cuanto al apartado de enoturismo, más de 6.500 personas participaron el pasado año en la amplia variedad de actividades organizadas por la empresa para dar a conocer su historia y el presente y futuro de la bodega jumillana.

Bodegas Luzón acaba de lanzar al mercado su nueva gama de vinos, Luzón Colección, compuesta por cinco nuevos vinos con los que la compañía abre una nueva era enológica liderara por Vicente Micó y basada en el respeto por la tierra. Se trata de vinos auténticos elaborados con las variedades autóctonas de la D.O.P. Jumilla, y que a su vez incluyen innovación y modernidad, tanto en el vino como en el diseño de su packaging. Esta familia es una propuesta pensada para su uso en restauración y comercialización en vinotecas y tiendas especializadas.

Sus ventas en el exterior significan más de la mitad de su facturación, y sus productos están presentes en 36 mercados tras incluir seis nuevos el pasado ejercicio. La bodega fue la primera de España en firmar un contrato con la distribuidora estatal china COFCO, quien comercializa sus vinos en más de 2.000 puntos de venta. Además, la compañía prevé elevar su comercialización en Estados Unidos y Canadá en torno al 20% durante este año 2018.

Además de continuar creciendo en otros mercados, tanto en los tradicionales como en los considerados emergentes para el consumo de vino, Bodegas Luzón tiene como objetivo apostar por la distribución nacional, principalmente en hostelería.

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