Borrar
Ganaderos y veterinarios se benefician del servicio de gestión integral que ofrecen SGR y Biostop. SGR
SGR y Biostop, gestión global de residuos ganaderos y veterinarios

SGR y Biostop, gestión global de residuos ganaderos y veterinarios

La adquisición de la planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Alcantarilla permite completar y mejorar aún más su servicio

NE.

Lorca

Jueves, 9 de noviembre 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sociedad General de Residuos es una empresa especializada en la gestión y transporte de todo tipo de residuos de diferente naturaleza catalogados como peligrosos y no peligrosos. La empresa posee una amplia autorización como gestor de residuos, entre los que se incluyen los generados por los más diversos sectores productivos, como por ejemplo el sector agrícola y ganadero, industria agroalimentaria, clínicas veterinarias, laboratorios, industria química, sector de construcción de maquinaria, etc.

Actualmente, SGR dispone de una planta ubicada en el Polígono Industrial de Alhama de Murcia con una capacidad de almacenamiento de 630 toneladas de residuos, siendo capaz de procesar diariamente hasta 125.000 kilogramos.

La tecnología con la que está dotada esta planta permite segregar, minimizar volumen (triturar, prensar...), reenvasar y reagrupar 345 tipos de residuos diferentes, facilitando la recuperación de materiales valorizables (plásticos, metales, madera, cartón, etc.). La estratégica ubicación y dimensiones de esta planta (12.000 metros cuadrados) han hecho que Sociedad General de Residuos pueda ampliar y mejorar ostensiblemente los servicios que se prestan a las empresas, en cuanto a la gestión y reciclaje de sus residuos.

Recientemente, el grupo accionarial de SGR ha completado la compra de la empresa Biostop SL, planta de tratamiento de residuos biosanitarios ubicada en Alcantarilla (Murcia). Con ello se pretende mejorar y completar el servicio de gestión de residuos a explotaciones ganaderas, clínicas veterinarias, laboratorios, centros sanitarios, centros hospitalarios y, en general, todas aquellas actividades que son productoras a su vez de residuos biosanitarios y otros residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

Seriedad y responsabilidad

Del servicio que prestan SGR y Biostop, cabe destacar una gestión seria y responsable de los residuos, encaminada a dar soluciones a todas y cada una de las situaciones que las empresas puedan encontrarse, mediante la implantación de un servicio de gestión integral que abarca desde el suministro de envases homologados para la acumulación de los residuos, asesoramiento sobre las condiciones de almacenamiento y el cumplimiento de la legislación ambiental, la recogida y gestión de los residuos, hasta la formación e instrucción del personal de las empresas en la correcta clasificación y segregación de los residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios