Los beneficios de estar conectados

Los beneficios de estar conectados

LV

En un mundo globalizado, las oportunidades se multiplican. Internet, la red de redes, es un punto de encuentro con la sociedad en general y brinda a particulares y empresarial numerosas ventajas. Es una ventana abierta al público y disponible para todo aquel que quiera asomarse, asimismo las compañías pueden explicar de manera completa, ordenada y accesible su misión y objetivos, entre otros.

A nivel práctico, internet también permite conocer el comportamiento del cliente, gracias a herramientas como el big data, que proporciona información para entender el perfil, sus necesidades y lo que sienten respecto a los productos y/o servicios vendidos.

Los departamentos de recursos humanos tienen un nuevo canal para recibir las candidaturas de futuros trabajadores de la empresa, lo que les permite realizar un proceso de selección más heterogéneo.

En el plano comercial, ha modificado el mundo publicitario y la logística: ahora se apuesta por la inmediatez, tanto para difundir los anuncios como para el envío de las compras 'online'.

Además, sirve como buzón de quejas y sugerencias, una especie de termómetro para conocer el nivel de satisfacción de los usuarios. Así, se erige como una oportunidad para reconocer los fallos, corregirlos y ofrecerles una experiencia que resulte satisfactoria.

Con todo, y aprovechando la presencia en la Red, las empresas deben separar el grano de la paja para diferenciarse de la competencia, porque esta tarta es de grandes proporciones y todos quieren su parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos