BBVA, la banca móvil de Europa

BBVA cuenta con la mejor 'app' de banca móvil de Europa, según el estudio 'The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps-Q2 2018', de Forrester Research, que le otorga una puntuación de 87/100, tras analizar las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del Viejo Continente.

Además, la herramienta de BBVA en España obtiene el primer lugar gracias al «equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario», según la consultora internacional, que le ha otorgado 87 puntos, 20 más que la media europea. También ha obtenido la máxima puntuación (100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades: formato autoservicio (Do It Yourself DIY, por sus siglas en inglés), servicios con asistencia bien presencial o remota, y marketing y ventas.

Por su parte, el informe de Forrester también sitúa a Garanti, el banco turco de BBVA, en el segundo lugar de la misma clasificación. Cabe recordar que BBVA ya obtuvo el año pasado la máxima puntuación en un estudio similar, 'European Mobile Banking Benchmark', de la misma consultora. La banca móvil de Garanti permite en la mayoría de operaciones usar el asistente virtual MIA, interactuando con el banco a través de la voz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos