Borrar

La banca se suma al concepto

Jueves, 15 de marzo 2018, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un sector que pueda ofrecer información de transacciones y gestión de gastos e ingresos, es el de la banca. Las nuevas tecnologías suponen una nueva herramienta para las entidades bancarias, que ahora pueden proponer un valor añadido a sus usuarios para que lleven mejor su economía personal y familiar.

BBVA es un claro ejemplo en cuanto a entidades que se suman a los avances tecnológicos a través de BBVA Bconomy, una aplicación de control de gastos muy completa que ofrece todo tipo de información sobre el estado económico, desde el ordenador o desde el móvil. Esta aplicación, orientada a los clientes de la entidad, permite conocer la capacidad de ahorro, los movimientos previstos en la cuenta o fijar metas de ahorro con el fin de animar a los usuarios a que consigan sus metas económicas. BBVA Bconomy hace un análisis de la situación financiera real y la salud económica y hace una fotografía de la economía del usuario, identificando en el momento en el que se encuentra y el capital real, de modo que proporciona autoconocimiento económico.

Esta entidad también permite ver, además del balance de ingresos y gastos, a qué sectores se han orientado los recursos; ya sea efectivo y pagos, moda y belleza, transporte y viajes, compras, ocio, salud y hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios