DKV, la aseguradora que está más cerca

La entidad cuenta con más de una veintena de espacios de salud repartidos por toda España. /DKV
La entidad cuenta con más de una veintena de espacios de salud repartidos por toda España. / DKV

La empresa se ha propuesto digitalizar el sector salud en España a través de un nuevo modelo basado en la eficiencia y personalización

EFQ.MURCIA

DKV está haciendo un gran esfuerzo para estar más cerca de sus asegurados, tanto a nivel digital, lo que permite a sus clientes tener un acceso a la salud en cualquier momento desde sus dispositivos móviles, como a nivel presencial, con la apertura de nuevos espacios de salud.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de dos millones de clientes. DKV ha tenido en 2017 un volumen total de facturación de 767 millones de euros (745 millones de euros en 2016), lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

Esta aseguradora lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un nuevo modelo de salud digital basado en tres pilares: conocimiento del cliente y personalización, eficiencia de los procesos, y creación de nuevos modelos de negocio, eHealth. Las iniciativas que van a transformar la forma de relación con el cliente/paciente, y cómo este se relaciona con sus médicos y centros, cómo gestiona sus estilos de vida de forma integrada o cómo accede a sus servicios de salud y bienestar son ya una realidad en permanente evolución.

La compañía ha creado una 'app' de videoconsultas con el médico

Los expertos en innovación de la aseguradora han desarrollado herramientas punteras en salud digital como Quiero Cuidarme, la aplicación de salud más descargada del país con más de 165.000 descargas; y Digital Doctor, la 'app' que permite realizar videoconsultas a través de las cuales se puede tener opinión médica desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero la compañía también se quiere acercar a sus asegurados poniendo a su disposición nuevos espacios de salud y nuevas oficinas. En marzo de 2012, DKV puso en marcha, en Barcelona, los dos primeros Espacios de Salud DKV. Ambos centros fueron pioneros en un plan ambicioso de expansión de centros médicos y dentales propios. Desde entonces, se han abierto 24 Espacios de Salud: 20 policlínicos (cinco en Barcelona, Murcia, Mazarrón, León, Valladolid, Zaragoza, Tenerife, Málaga, Córdoba, Ourense, Tenerife, A Coruña, La Rioja, San Sebastián, Salamanca y Hospitalet de Llobregat), y cuatro Espacios de Salud dental exclusiva (Madrid, Zaragoza, Badalona y Logroño).

Los Espacios de Salud DKV, que además cuentan con la doble certificación de calidad ISO 9001 y UNE 179001, son un concepto innovador de servicio de asistencia sanitaria privada de calidad y disponen de nuevas tecnologías como radiología, mamografía, ecografía, extracciones de sangre, rehabilitación y servicio dental integral, así como de, prácticamente, todas las especialidades médicas.

En Murcia DKV tiene sus oficinas en la calle Ronda Norte, 14. La compañía ofrece a la mayoría de sus más de 28.000 asegurados un amplio cuadro médico, además de los servicios del Espacio de Salud de DKV en el Edificio Alba, en la calle Primo de Rivera s/n.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos