Asecom entrega sus premios anuales

Premiados y autoridades en la foto de familia poserior a la entrega de los galardones. / ASECOM

La Consejería de Empleo, Soltec, Muebles Montiel, Versatile, Orvipal Trans y PC Componentes fueron los galardonados

NE.Murcia

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, Soltec Energías Renovables, Muebles Montiel, Versatile Impresión Digital, Orvipal Trans y PC Componentes han sido reconocidos con los premios anuales de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom). Unos galardones que se entregaron el pasado viernes 22 de septiembre durante la gala de celebración del octavo aniversario de la entidad, que tuvo lugar en el campo de golf de Altorreal y que contó con la asistencia del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Abrió el acto el presidente de Asecom, Eloy Jiménez, en cuyo discurso adelantó las principales líneas de actuación de su junta directiva en los próximos meses. Centrada en la formación y en la mejora de los convenios de la entidad, avanzó que se realizarán encuestas periódicas a los empresarios para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, y se seguirá trabajando en colaboración con el Gobierno regional por la simplificación administrativa. También alabó la figura de las empresas y autónomos como generadores de riqueza en nuestro país, para los que pidió ayuda para que puedan seguir realizando esta extraordinaria labor.

Una velada que también contó con la presencia de los alcaldes de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, de Lorquí, Joaquín Hernández, y de Ceutí, Juan Felipe Cano, así como una amplia representación de del panorama político, social y económico regional

En total fueron seis galardones los que se entregaron en esta edición. El 'Premio Institucional' fue para la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y lo recogió el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril. Con él se quiso reconocer su apoyo a las propuestas impulsadas por Asecom, así como por su cercanía con el tejido empresarial y su esfuerzo, dedicación y búsqueda continua de soluciones.

El de 'Empresario del Año' recayó en Soltec Energías Renovables, S. L. -en manos de su adjunto de dirección, Luis Hernández- por su pujanza en el mercado de las energías renovables, con un equipo de más de 500 personas y más de 12 años de experiencia.

El premio de 'Comerciante del Año' se lo llevó Muebles Montiel SL en reconocimiento a su larga trayectoria en el sector, de más de 30 años y en la que da empleo a cerca de 70 personas. Un galardón que subió a recoger su gerente, Francisco Montiel.

La 'Mejor Empresa Colaboradora' para Asecom este año fue Versatile Impresión Digital, S.L., por su permanente e incondicional apoyo a la labor de la entidad, galardón que se entregó a su gerente, Marienca Hernández-Gil. Como mejor 'Trayectoria Profesional' de estos premios se reconoció a Orvipal Trans SL, galardón que se concedió a su gerente, Joaquín Vicente. Con este se quiso recompensar su carácter emprendedor, su espíritu de superación y perseverancia constante y su espectacular crecimiento en tiempo récord.

Por último, el nuevo galardón instaurado -el que premia a la más destacada 'Empresa regional' y que fue entregado a su 'traffic manager', Ginés Bó- fue para PC Componentes por su importante presencia en todo el país, siendo la web española de tecnología más visitada.

Fotos

Vídeos