Aneca renueva a ESIC la Certificación de la implantación de Audit

NE.valenciA

En el mes de julio de 2014, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) otorgó a ESIC la Certificación de la Implantación de AUDIT, siendo el único Centro Universitario y Escuela de Negocios en España que recibía dicha distinción. Ahora, la Unidad de Calidad y Planificación Estratégica de ANECA, de acuerdo con el protocolo de seguimiento establecido por la agencia, ha acordado mantener la mencionada certificación a ESIC concedida a sus campus de Madrid y Valencia, una vez analizado el informe de seguimiento correspondiente a 2017 remitido por la Escuela.

La renovación de la certificación consolida nuevamente a ESIC como referencia a nivel nacional e internacional en Garantía de Calidad en la impartición de Titulaciones de Grado y Postgrado.

En este sentido, y además de las ventajas propias de garantizar a su alumnado un Sistema de Garantía de Calidad (SGC-ESIC) reconocido por ANECA, el estar en posesión de esta certificación permite la convalidación de determinados criterios en el proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de los títulos, por lo que los títulos de los centros citados de ESIC ya tienen parte de dicho proceso de evaluación conseguido.

Este mismo verano, Gracia Serrano Garcia, directora de Calidad y Acreditaciones de ESIC, presentó el Sistema de Gestión de Calidad de ESIC como referencia en el sector universitario privado en el encuentro &ldquoLa acreditación institucional, un reto del sistema universitario español&rdquo celebrado en Santander. Este encuentro tenía por objetivo dar a conocer los Centros Universitarios que han alcanzado la implantación de un SGC exitoso.

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo que está realizando la escuela por garantizar la calidad entre todos sus grupos de interés (profesores, investigadores, estudiantes, personal de administración y gestión, empleadores, entre otros) enmarcado en un Sistema de Garantía de Calidad de ESIC (SGC-ESIC). De esta forma, la escuela articula mecanismos y recursos adecuados para llevar una Política de Calidad hacia la Excelencia.

Fotos

Vídeos