Alumnos de King's College aprueban con éxito sus exámenes preuniversitarios

El 96% de los estudiantes murcianos superaron la convocatoria, en la que más de la mayoría obtuvo entre sobresaliente y notable

EFQMurcia

Los estudiantes de King's College, The British School of Murcia, han superado la media nacional británica en los A Level, los exigentes exámenes de acceso a la universidad que sigue el modelo educativo inglés. El porcentaje de estudiantes que obtuvo la máxima calificación (A*-A) fue del 37%, frente al 26.1% alcanzado en Reino Unido, según datos del Consejo de Calificaciones británico (Joint Council of Qualifications).

En general, el porcentaje de aprobados en el colegio murciano ha alcanzado el 96%. Entre ellos, un 57% de los exámenes obtuvieron puntuaciones entre sobresaliente y notable (A*-B). Se trata de unos buenos resultados, teniendo en cuenta que los A Level se realizan en inglés, segundo idioma para la mayoría de los alumnos de King's College Murcia. Las certificaciones obtenidas cuentan con reconocimiento a nivel internacional y posibilitan el acceso a cualquier universidad del mundo.

«Los estándares son cada vez más altos, pero en King's estamos preparados y somos capaces de ayudar a nuestros alumnos a alcanzarlos», declaró Sir Roger Fry, fundador y presidente de King's Group. Y añadió: «Mis agradecimientos son para los estudiantes y el equipo académico, ambos se han esforzado por igual en la preparación de estos exigentes exámenes. En King's College Murcia hemos continuado progresando en el éxito de años anteriores y estamos deseosos de conocer los futuros logros universitarios de nuestros estudiantes».

King's Group es un grupo de entidades educativas que desde hace casi 50 años ha proporcionado a los niños y jóvenes una educación británica rigurosa y amplia. El primer colegio King's College se fundó en 1969 y, desde entonces, la institución educativa ha crecido hasta contar con un total de nueve centros en Reino Unido, España (Madrid, Alicante, Elche y Murcia), Letonia y Panamá.

Todos los colegios King's College ofrecen una educación británica de calidad basada en el Curriculum Británico, que enfatiza fuertes valores académicos a través del aprendizaje práctico para alumnos desde los 18 meses hasta los 18 años.

De hecho, todos los profesores de King's College son nativos, formados en Gran Bretaña. Su modelo educativo se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Fotos

Vídeos