A'kidsClub propone un verano olímpico

Niños disfrutando de A'kidsClub, el pasado verano. /A'KIDSCLUB
Niños disfrutando de A'kidsClub, el pasado verano. / A'KIDSCLUB

Todas las actividades girarán en torno a juegos con base en las inteligencias múltiples, junto con manualidades, yincanas, musicoterapia, relajación y representaciones

LYDIA MARTÍN.MURCIA

En A'kidsClub los niños y niñas disfrutarán de un verano diferente. Ubicada en Canteras, Cartagena, esta escuela ofrece una forma novedosa de hacer que los más pequeños de la casa aprendan a la vez que se divierten y se desarrollan intelectual y personalmente. A través de una educación integral que trabaja al alumno en su totalidad, A'kidsClub presenta 'El verano olímpico', con las actividades enfocadas a los juegos olímpicos.

Todas las actividades que se desarrollarán en esta escuela de verano, orientada a niños de 3 a 12 años e incluyendo servicio de cuidado de bebes de 5 meses hasta 3 años, tendrán como base la teoría de las inteligencias múltiples y englobará manualidades, diferentes yincanas y representación de los juegos olímpicos. De esta forma tan divertida se trabajarán banderas, países y modalidades de los juegos. A esto se suma multideporte, juegos tradicionales y de agua, musicoterapia, relajación, teatro o risoterapia.

En el desarrollo de la escuela, se transmitirá seguridad y confianza a los niños para que lo pasen bien y disfruten con juegos y actividades muy divertidas. Todo esto en un enfoque integral que cubre las necesidades básicas de los más pequeños, poniendo especial atención a sus emociones, respetando sus decisiones y su forma de ver el mundo, para que el tiempo que pasa en esta escuela sea placentero y gratificante. Durante este periodo se enseñan valores, respeto y compañerismo.

El horario es de 8.00 a 15.00 horas en los meses de Julio y Agosto, incluyendo en julio horario de tarde de 15.00 a 20.00 horas, con posibilidad de ampliar horario si los padres lo necesitan.

La ludoteca A'kidsClub innova en la puesta en marcha de actividades que repercutan en beneficio de los niños que decidan disfrutar allí de la época estival. Una de estas actividades es Boper, que se incluye tanto en franja de bebés como en mayores, y que favorece el desarrollo integral de los niños ya que refuerza el objetivo de programar según la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Estas son distintas e independientes y por ello: realizarán actividades para hablar y escribir eficazmente para potenciar la inteligencia lingüística; reforzarán la capacidad de identificar modelos, calcular y verificar hipótesis y razonamientos inductivo y deductivo para trabajar la inteligencia lógica-matemática; a través de creaciones visuales se aprenderá a desplazarse por el espacio y favorecer a la inteligencia espacial; escucharán música, cantarán y tocarán instrumentos para potenciar la inteligencia musical. A esto se suma el desarrollo de la inteligencia corporal cinética, con actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad o equilibrio; la inteligencia intrapersonal a través de la meditación, conservar la compostura y dar lo mejor de sí mismo; inteligencia interpersonal con la convivencia diaria y el fomento del respeto y la tolerancia entre todos; y la inteligencia naturalista, percibiendo relaciones con el medio que les rodea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos