AgroCheck, el control de la finca y de los empleados desde el bolsillo

AgroCheck monitoriza en tiempo real el trabajo en el campo. / BITNOVA

La 'start-up' murciana Bitnova desarrolla una aplicación para el sector agrícola que ayuda en la gestión del trabajo en el campo

S. BAÑOS.Murcia

La empresa murciana de base tecnológica, Bitnova, se ha consolidado como una de las empresas más representativas en toda España que ofrece tecnología relacionada con el control de accesos y la identificación, así como otra multitud de servicios referidos al control de accesos por huella dactilar, tarjeta o reconocimiento facial, tornos o 'software' de control.

Su último desarrollo de producto, la aplicación AgroCheck centrada en las labores agrícolas, ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas empresas del sector. Y es que la gestión de trabajo en el campo, donde una empresa cuenta con diversas fincas y parcelas para explotar, cientos de actividades y gran cantidad de mano de obra que, a su vez, cambia de tareas a lo largo del día, es una tarea ardua y costosa en cuanto a tiempo y presupuesto.

Dirección
C/Pintor Salvador Dalí, nº 2, 3ª planta, 30007 Murcia.
Teléfono
968 87 37 50.
Web
www.agrocheck.es.

Con esta aplicación, los encargados pueden llevar el control de la producción y de sus trabajadores fácilmente a través de sus 'smartphones', evitando fraudes por usurpación de identidad y eliminando todos los partes de trabajo que debían elaborar a mano dejando a un lado otro tipo de gestiones.

El control e identificación de los empleados mediante un sistema de proximidad NFC o huella dactilar desde cualquier dispositivo móvil Android, que geoposiciona las ubicaciones de cada trabajador y muestra en pantalla su ocupación en tiempo real, la asignación de tareas en las fincas, el control de los tiempos de cada actividad desarrollada, el envío de partes al sistema de gestión y la posibilidad de almacenar de forma segura los datos en la aplicación hasta disponer de conexión a Internet son algunas de las claves de AgroCheck.

Se trata de una poderosa herramienta que ofrece grandes soluciones al sector agrario al poder monitorizar en tiempo real el estado de la finca y de los trabajadores, optimizando la gestión, ahorrando tiempo y costes, registrando la producción e incrementado la rentabilidad de la empresa. Todo ello ha llevado a Bitnova a estar inmersa en un proceso de expansión por todo el territorio español, así como a dar el salto a Sudamérica, donde existe un interesante mercado potencial.

La firma nació en 2011 para poner al alcance de las empresas soluciones eficaces de identificación. Además de AgroCheck, entre los principales desarrollos de la compañía se encuentra Symphony, un software integral, multiplataforma y multiempresa para la gestión de recursos humanos. Cabe destacar que, actualmente, Bitnova es empresa habilitadora de Industria 4.0 en las áreas de ciberseguridad y plataformas y comunicaciones, ha firmado diversos acuerdos con universidades y centros de investigación tecnológica como la Universidad de Murcia y el Centic y está inmersa en proyectos de 'cloud computing' y aplicaciones de movilidad cofinanciados por la entidad pública Red.es.

Fotos

Vídeos