Age2, total protección y tranquilidad ante los ataques cibernéticos a empresas

Parte del equipo de Age2 en sus instalaciones ubicadas en el edificio Azor de Espinardo, en Murcia. /JUAN CARLOS CAVAL / EFQ
Parte del equipo de Age2 en sus instalaciones ubicadas en el edificio Azor de Espinardo, en Murcia. / JUAN CARLOS CAVAL / EFQ

La consultoría informática se ha convertido en un actor de relevancia en el mercado regional por sus servicios especializados

S. BAÑOS.Murcia

En la actualidad, todas las empresas, por muy grandes o pequeñas que sean, trabajan con datos. Y no hay nada más importante que se deba proteger en una compañía -independientemente del volumen- que uno de sus activos más importantes: la información. Además, debe hacerlo de una forma proporcional y coherente, y para ello lo mejor es confiar en expertos y especialistas en seguridad que hagan una valoración y asesoren sobre las necesidades propias de cada firma.

Así lo explica Robert Garavaglia, director Comercial de Age2, «la ciberseguridad no solo es cuestión de invertir en 'software' y 'hardware', ya que en multitud de ocasiones los puntos más débiles se podrían securizar con una concienciación de los usuarios y de los responsables. Mi consejo es asesorarse y transmitir a nuestro alrededor, el cómo y el porqué».

Tras más de 20 años de trayectoria del equipo y 9 años de la fundación de Agedos Business DataCenter (Age2), la empresa especializada en dar soluciones en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se encuentra en continua evolución y permanente evaluación por parte de colaboradores y clientes.

Y es que después de una década, Age2 sigue una línea de crecimiento empresarial continuo que la dirección apunta a ser «síntoma de una madurez que consolida a la empresa como unos actores relevantes en el mercado regional». De hecho, la marca está en proceso de expansión de la mano de sus colaboradores en otros puntos geográficos del país. «Hoy día es Age2, con recursos propios y organización, quien alimenta el crecimiento en empresas fuera de la Región».

El objetivo de la empresa murciana es ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas mediante soluciones innovadoras, tratando de ser la primera opción de sus clientes por el nivel de excelencia y exigencia. «Trabajamos para ser una organización eficaz y dinámica; abriendo nuevos caminos y repercutiendo en la rentabilidad de las empresas que confían en nosotros», declara Garavaglia.

Otra de las claves de Age2, junto a su nivel de especialización, profesionalidad y garantía, es el factor humano. La empresa está formada por informáticos y técnicos provenientes de las más destacadas firmas de la Región, y da mucho valor a la responsabilidad social. «Queremos que Age2 sea un lugar donde las personas se sientan inspiradas para dar lo mejor de sí mismas, disfrutando de su trabajo y desarrollándose personal y profesionalmente», apunta el director comercial.

Pero si hubiese que elegir una frase capaz de definir los valores diferenciales de Age2 esa sería la de Juan-Guido Garavaglia, director y gerente de la firma: «Ponerse en los zapatos del cliente». Este lema resume la forma en que la compañía procura que la relación con el cliente sea beneficiosa para todas las partes y que el servicio busque la excelencia.

Máxima fidelidad

La ciberseguridad es tan o más importante que la seguridad física de una alambrada, un perímetro de cámaras de vigilancia o del personal de control de acceso. El empresario concienciado en la relevancia de estas nuevas amenazas -no tan visibles- dedica esfuerzos y recursos a limitar este riesgo que no proviene solo de unos metros al otro lado de la verja, sino que llegan desde cualquier punto del planeta, teniendo un éxito alarmante y causando graves problemas, incluso, a la continuidad del negocio.

Como consultoría informática focalizada en servicios IT y especializada en ciberseguridad, Age2 ofrece cinco líneas de servicios: ViaBox, OnPromise, OnService, OnCloud y OnSecurity. En esta última, la empresa cuenta con uno de los primeros sistemas NOC/SOC de la Región, con monitorización diaria del tráfico de red del cliente y gestión de ataques cibernéticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos