Adjudican a CaixaBank un 'confirming' de 150 millones de euros para el pago a proveedores

De izq. a dcha., Manuel Arenas, Andrés Carrillo y Gerardo Cuartero, tras la firma. / CAIXABANK

Gracias al importante acuerdo firmado con el Gobierno regional se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas de la comunidad

NE.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, Andrés Carrillo; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, y el director de Instituciones de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Manuel Arenas, han firmado una operación de financiación de 150 millones de euros, para anticipar el pago a los proveedores de la Comunidad durante los próximos meses.

Con esta operación, de la que se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, CaixaBank se ha posicionado como una de las entidades financieras de referencia para la Comunidad, participando en los objetivos de reducir el periodo medio de pago a sus proveedores.

CaixaBank ha sido la única entidad que ha alcanzando las expectativas financieras requeridas por la Región, llegando a los 150 millones de euros solicitados por la administración murciana para atender a sus compromisos de pago.

Con esta operación, CaixaBank se sitúa como entidad de referencia

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas comenzará en los próximos días a elaborar paquetes de facturas pendientes de pago y la entidad financiera desarrollará las actuaciones necesarias con los proveedores para tramitarlas a través de 'confirming'.

El objetivo de la CARM, que encuadra esta operación en el marco regulatorio de Financiación Autonómica y Prudencia Financiera del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, es que los proveedores cobren sus facturas en el menor plazo posible.

Fotos

Vídeos