Aceleran la creación de 18 empresas comprometidas con la sostenibilidad

Presentación del convenio en Santiago de la Ribera./ EOI
Presentación del convenio en Santiago de la Ribera. / EOI

NE.Murcia

Un total de 24 emprendedores presentaron su proyecto en la Demo Day organizada por la Escuela de Organización Industrial en el Real Club de Regatas de Santiago de La Ribera, que celebra este año su centenario, para dar a conocer los 18 proyectos empresariales innovadores vinculados a los nuevos mercados en alza desarrollados dentro del I Espacio Coworking EOI San Javier, en donde se contó con la colaboración del Instituto de Fomento y la financiación del Fondo Social Europeo.

El acto tuvo lugar durante la jornada de clausura de la primera edición, que contó con la asistencia del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, del director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y del jefe del departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento, Álvaro Armada, además de la madrina y ponente, Gala Gil Amat, experta en emprendimiento y nuevas tecnologías.

Por primera vez, San Javier acogió la celebración de un espacio coworking de EOI, que se suma a los cinco organizados entre Murcia y Cartagena desde 2016. En esta ocasión, la iniciativa dio visibilidad a ideas innovadoras surgidas en la Comarca del Mar Menor, además de impulsar la creación de un ecosistema sobre necesidades reales de la zona, con proyectos de valor que refuerzan su tejido empresarial con servicios y productos vinculados al valor ecológico, la sostenibilidad y las TICS.

La convocatoria de San Javier se cerró con un éxito, ya que prácticamente todos los coworkers participantes en el espacio de trabajo colaborativo lograron salir como empresarios, tras superar un proceso de aceleración de sus proyectos innovadores durante cinco meses en el Espacio Go2Work EOI.

Los participantes afrontaron un plan formativo y de asesoramiento que fue diseñado por un equipo de expertos en emprendimiento empresarial, constituido por tutores y mentores, además de asistir a talleres y sesiones de formación grupal o de mentorización, donde aprendieron a elaborar su plan de negocio mediante metodologías novedosas, así como a buscar financiación colaborativa, además de adentrarse en la creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia. También participaron en networking y aprendieron buenas prácticas de emprendedores senior de referencia en la Región de Murcia.

En San Javier, se formaron personas procedentes de Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Beniaján y del propio municipio, lo que puso de manifiesto que el talento, la creatividad y las buenas ideas se encuentran en todos los rincones de Murcia, habiéndose posibilitado su transformación en empresas innovadores, a través del espacio coworking impulsado desde EOI, con financiación del Fondo Social Europeo, sin coste para los coworkers acogidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos