Borrar
El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, y los decanos del Ciirm y Cotimur, Juan Salvador Castejón (1º izq.) y Celestino Avilés, respectivamente, en la presentación de las jornadas DiaTIC. CARM
DiaTIC 2017 reflexiona sobre las soluciones inteligentes en educación
ANÁLISIS

DiaTIC 2017 reflexiona sobre las soluciones inteligentes en educación

S. TRIGUERO.

Jueves, 18 de mayo 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (DiaTIC'16), jornada organizada por los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Informática de la Región de Murcia con motivo del Día Mundial de Internet, se detiene este año en la educación bajo el título Smart eDucación 'Soluciones Inteligentes para el Sector Educación'.

El concepto Smart eDucación persigue fundamentalmente aportar soluciones inteligentes en el sector de la educación, utilizando recursos que permitan que toda la sociedad que vive en ella use, participe y sea capaz de mejorar.

En particular, la educación constituye un factor decisivo en todo el espectro social y vinculado a áreas implicadas con los planteamientos Smart.

Es necesario establecer marcos de debate, en los que se reflexione sobre estos temas y se pueda avanzar en la implantación de escenarios concretos que apoyen las políticas educativas bajo la estrategia Smart y estas jornadas técnicas Sicarm pretenden profundizar en soluciones inteligentes en este asunto.

Desde los Colegios Profesionales de Informática se considera que este espacio es una oportunidad de poner en práctica y compartir los mismos conceptos que se quieren implantar en las ciudades, buscando alcanzar un ecosistema dentro de los centros educativos, que se ha denominado Smart-Cole, con los conceptos propios de las Smart Cities.

Pero el mundo Smart no se queda solo en el centro educativo, y de esta forma es como surge el concepto de Smart Edu y de crear este evento asociado a Diatic que reúna a todas las partes involucradas en una muestra de productos y buenas prácticas.

«Con esta iniciativa queremos contribuir a acuñar el concepto de Smart-Edu, analizar la situación actual en cuanto a los que los distintos actores entienden por Smart y su implementación práctica, analizar las propuestas existentes por parte de las empresas y comprender la importancia de los profesionales de la informática en este concepto», se asegura desde la organización.

Asimismo, este encuentro será un lugar de reunión entre los profesionales TIC de los centros educativos, donde poder mostrar lo que se está haciendo y lo que están haciendo, y que sirva de muestra para poder crecer a mayor velocidad con unidad.

PROGRAMA

Jueves, 18:

-16.30 h: Inauguración a cargo de la consejera de Educación y Universidades

-16.45 h.: Ponencia a cargo de Rick Shepherd, presidente y coordinador nacional de Codemas

-18.15 h: Reinventando la clase. Las empresas patrocinadoras aportan su visión del aula y los proyectos que se están realizando.

-19.15 h.: Herramientas y servicios para los centros.

- 20 h.: Fin de la jornada.

Viernes, 19:

Jornada dedicada a talleres y experiencias

-9 h.: Taller de Avatar. Servicio de Informática

-11 h.: Mesa redonda Experiencias TIC sobre el uso de contenidos digitales, para Primaria (Sala Miguel Á. Clares) y Secundaria (Sala 1-2).

-12 h.: Mesa redonda sobre Experiencias TIC sobre plataformas y herramientas. Un conjunto de centros mostrarán su experiencia en el uso de plataformas y herramientas para la mejora de la enseñanza para Primaria (Sala Miguel Ángel Clares) y Secundaria (Sala 1-2)

-13 h.: Mesa redonda gamificación, competición, robótica. Un conjunto de centros mostrarán su experiencia en el uso de recursos asociados. Primaria (Sala Miguel Ángel Clares) y Secundaria (Sala 1-2)

-15.30 h.: Taller de Google Apps (Sala Miguel Ángel Clares) a cargo de Álvaro Catarineu García, ScoolTic Partner de Google; Taller de Microsoft Office 365 (Sala 1-2) con Andrea Plaza Vázquez, de Microsoft

-17 h.: Microsoft Office 365 (Sala Miguel Ángel Clares) con Andrea Plaza; Taller de Google Apps (Sala 1-2), con Álvaro Caterineu

-21 h: Cena y entrega de premios.

Sábado y domingo:

Apertura de stands y actividades públicas Diatic (10 h.) Plaza Circular.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha y lugar:

-Del 17 al 21 de mayo. Diatic Jornadas en el Auditorio Víctor Villegas. La cena de gala y entrega del Premio Diatec Hotel 7 Coronas.

Acreditación:

-Por solicitud previa por vía electrónica www.diatic.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios