La Verdad

Murcia tendrá su propia Escuela de Superhéroes

La figura del superhéroe será el hilo conductor.
La figura del superhéroe será el hilo conductor. / E. S.
  • APRENDIZAJE

  • La imaginación de los niños es única y hay que seguir fomentándola

La imaginación de los niños es única y hay que seguir fomentándola. Desde bien pequeños sienten adoración por los superhéroes, desean conseguir los mismos poderes y defender a los inocentes de las injusticias. Pero al final la realidad puede y creen que, por no haber nacido con ellos, no podrán serlo jamás. Pero eso va a cambiar.

Ya de adultos, el concepto de superhéroe, más allá de los poderes, tiene que ver con la fortaleza y valentía. ¿Y si se juntan ambas ideas? Bajo ese concepto surge la Escuela de Superhéroes, de Home Academia, una escuela de verano diferente a las demás que, con la figura del superhéroe como inspiración, hará que los niños tengan una experiencia positiva y gratificante. La Escuela de Superhéroes es un nuevo proyecto que dispondrá de actividades para fomentar que el niño adquiera nuevos conocimientos y afiance su confianza con el hilo conductor de los superheroes.

La Escuela comenzará el 26 de junio (fecha de fin del curso escolar) hasta el 31 de julio, en horario de mañanas, de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Desarrollo integral

En la Escuela de Superhéroes los niños aprenderán una gran variedad de destrezas tales como defensa personal, primeros auxilios, respeto al entorno, confeccionar sus propios trajes de superhéroe, trabajo en equipo, experimentos, nutrición y técnicas de relajación, concentración y reflejos. Con estos talleres reforzarán su autonomía y creatividad. Y todo ello en dos idiomas: inglés y español, para fomentar el aprendizaje de idiomas en diferentes campos.

La Escuela de Superhéroes se realizará en un entorno único: los mejores parques de bolas de Murcia. Son seis centros que han creído en el proyecto y darán a los niños la posibilidad de desarrollar su psicomotricidad.

También se dedicará un tiempo a la inteligencia emocional, donde los pequeños superhéroes tendrán su espacio para expresarse libremente y sentirse cómodos, abriendo sus emociones e ilusiones. El juego y la diversión serán un pilar en el desarrollo de todas estas actividades, ya que es la manera natural de aprender para los niños.

Temas