Borrar
Uno de los 160 autobuses de los que dispone la flota de la compañía. C.A.
Costa Azul crea una aplicación para consultar sus líneas de transporte
INNOVACIÓN

Costa Azul crea una aplicación para consultar sus líneas de transporte

LYDIA MARTÍN.

Jueves, 27 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de transportes Costa Azul, en su meta de satisfacer al máximo las necesidades de sus usuarios, se suma a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una aplicación móvil que facilite información de sus rutas a los pasajeros.

La nueva 'app' de Autocares Costa Azul se ha desarrollado tanto para dispositivos Android como IOS, para consultar al detalle toda la información de las líneas de transporte urbanas e interurbanas, de una manera sencilla, rápida y práctica gracias a su fácil navegación

«La idea de crear esta nueva aplicación surgió de la necesidad que detectamos de que nuestros clientes estuvieran informados en tiempo real de todos nuestros servicios de transporte. Hoy en día el usuario a pie de calle necesita conocer en cada momento donde está el autobús que está esperando, los horarios disponibles, las incidencias del servicio, etc, por lo que decidimos desarrollar esta 'app' con este objetivo», señala del director comercial de la empresa, José Pedro García, añadiendo que se trata de una «app muy sencilla e intuitiva», lo que permite el uso de la misma por todos los públicos.

Entre sus principales características está la disponibilidad de un mapa de ubicación de todas las paradas para cada línea, la opción de consultar el tiempo de espera real en cada parada o los horarios de cada línea, así como las últimas noticias o incidencias en los servicios. Todo lo necesario para que el servicio prestado por la compañía sea «más cómodo y accesible».

En su pantalla de inicio se puede seleccionar previamente la información que se desea consultar, así como iniciar un lector QR que permite acceder a más información escaneando los códigos disponibles en las paradas.

En líneas interurbanas, sólo hay que seleccionar el origen, destino y la fecha, y la aplicación mostrará toda la información de la línea: hora de salida, de llegada y todos los horarios de ruta. En líneas urbanas, sólo se requiere elegir el centro urbano y la línea; además, también se puede consultar directamente cuándo llegará el próximo autobús o cómo llegar a un destino.

En el primer mes de su lanzamiento, la 'app' ha registrado un total de 1.458 descargas.

El Grupo Costa Azul, formado por Autocares Costa Azul, Autobuses Urbanos de Elche y Tuxedo Limousines, cuenta en la actualidad con una flota de 160 autobuses y 350 trabajadores. Sus principales bases operativas se encuentran en Orihuela, Torrevieja, Alicante y Elche.

Los servicios regulares del grupo recorren toda la franja costera, incluyendo Guardamar, Orihuela o Pilar de la Horadada, y también realizan transportes escolares privados y públicos o transporte discrecional.

El éxito de la compañía radica en el carácter familiar de la empresa, su personal cualificado y su buen hacer para que los usuarios tengan las máximas comodidades a la hora de utilizar sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios