Borrar
Las placas solares reducen los gastos de luz. C .G. S
Cero Grados Sur, referente en la instalación fotovoltaica
AHORRO

Cero Grados Sur, referente en la instalación fotovoltaica

B. M.

Jueves, 13 de abril 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de garantizar la viabilidad de empresas y viviendas, el ahorro energético se alza como factor clave para que las primeras mejoren su competitividad y las segundas noten un incremento de su capacidad adquisitiva. Así, entre las primeras actuaciones a realizar, destaca la instalación de paneles solares para la producción de energía eléctrica, que se caracteriza por ser inagotable y respetuosa, y ahorrar en las facturas de la luz.

La compañía Cero Grados Sur, con sedes en Murcia y Bullas, está especializada en la adquisición, instalación, mejora, ampliación y adaptación de placas solares, así como de la tramitación de subvenciones, estudios previos, ingeniería y legalización, entre otras funciones.

Asimismo, la firma insta a las pymes a beneficiarse de la convocatoria pública que permite obtener hasta un 50% de la inversión a fondo perdido. El plazo está actualmente abierto, pero solo hasta el 4 de mayo de 2017. Los interesados pueden acudir a Cero Grados Sur, que les orientará y guiará en todo el proceso, ya que hace gratuitamente el estudio técnico/económico del proyecto y financia a través del banco el 100% de la inversión con cuotas inferiores al ahorro.

Los panales solares proporcionan grandes beneficios, entre ellos una rentabilidad de hasta el 17% con un periodo de amortización corto, entre los seis y ocho años. Además se adaptan a diferentes actividades empresariales: congelados y frío industrial en alimentación; granjas agropecuarias; mataderos y tratamiento de carnes; industrias transformadoras con consumos en horarios diurnos; residencias; hospitales; hoteles; gasolineras; depuradoras, etcétera.

La entidad tiene una amplia cartera de clientes tanto de la Región como de otros puntos del territorio nacional. Desde su fundación, ha realización más de 200 instalaciones con un resultado sobresaliente.

La empresa Lorcamar, especialista en distribución de productos congelados, cuenta con una instalación de autoconsumo desde 2013. «El autoconsumo es una inversión segura y los ahorros en factura se aprecian desde el primer día. Con un menor coste energético nuestros productos son más competitivos», asegura Maribel Gallego, administradora de esa firma lorquina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios