Borrar
Alumnos de la escuela realizando prácticas.
La Escuela de Osteopatía, único centro oficial
TITULACIÓN

La Escuela de Osteopatía, único centro oficial

La Región de Murcia, con la Escuela Universitaria de Osteopatía al frente, se sitúa en una posición de referencia ya que cuenta con el único centro adscrito oficialmente a una Universidad pública que ofrece una titulación del máster certificada por el Ministerio de Educación y Ciencia

S.B .

Jueves, 16 de marzo 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los pacientes que solicitan un tratamiento de osteopatía antes diversos problemas musculoesqueléticos, situándose España actualmente casi al nivel de los países anglosajones en el desarrollo de esta terapia, donde mayor tradición y aceptación tiene.

Y en este aspecto la Región de Murcia, con la Escuela Universitaria de Osteopatía al frente, se sitúa en una posición de referencia ya que cuenta con el único centro adscrito oficialmente a una Universidad pública que ofrece una titulación del máster certificada por el Ministerio de Educación y Ciencia y válida para ejercer, tanto profesionalmente como académicamente, en todos los países de la Unión Europea.

Se trata de un posgrado adaptado a la normativa y formación superior europea, de dos años -120 créditos- que ya ha formado a más de 150 alumnos no sólo de la Región de Murcia, sino también de España y otros estados del viejo continente.

Y es que con un equipo docente formado por profesores universitarios y profesionales osteópatas de prestigio, las más de 600 horas prácticas tanto osteopáticas como clínicas en centros hospitalarios de referencia como La Arrixaca y Reina Sofía, el trabajo de fin de master, y el reconocimiento de la profesión por parte del Ministerio, los alumnos de la Escuela de Osteopatía de Murcia salen más que preparados para incorporarse al mercado laboral y atender a la población con problemas que necesiten ser tratados esta terapia.

Cabe destacar que al pertenecer al Ministerio y al acatar las órdenes y formación universitaria, los estudiantes de la Escuela tienen derecho a becas del estado y para acceder a esta titulación solo necesitan solicitar su inscripción al centro teniendo como mínimo un grado sanitario, que usualmente suele ser Fisioterapia.

La osteopatía como tratamiento tiene claros beneficios en la salud, ya que se trata de una terapia natural que no utiliza ni medicamentos ni cirugía y que tiene como base el minucioso conocimiento del cuerpo humano y la autocuración del paciente.

Problemas de espalda, lumbares, cervicales, esguinces, cefaleas y lesiones musculo-esqueléticas son los que más requieren este tipo de tratamiento en adultos. Sin embargo, también es posible tratar con osteopatía a bebés y niños. Así, muchos padres, acuden al osteópata con sus hijos para prevenir alguna patología o para solucionar torticolis, cólicos del lactante, escoliosis, déficit posturales o asimetrías craneales, entre otros problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios