La Verdad

Soluciones innovadoras con Electromain

Electromain participó con Omron en la FremmElectric.
Electromain participó con Omron en la FremmElectric. / ELECTROMAIN
  • Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector

Electromain, como empresa suministradora de material eléctrico y electrónico para la automatización industrial, aporta al sector soluciones innovadoras a través de productos de máxima calidad y la experiencia de más de 40 años en el sector contando con grandes profesionales.

Los productos que ofrecen a sus clientes para favorecer su actividad industrial son muy variados: desde sistemas de control, sistemas de detección avanzada y visión, a soluciones de seguridad, sistemas de comunicaciones remotas, envolventes, instrumentación y analítica o iluminación industrial.

Electromain trabaja con las principales marcas del mercado y apuesta fuerte por la modernización de las empresas y el uso de las nuevas tecnologías. Para continuar con su crecimiento y aumentar la cuota de mercado, han reformado su punto de atención y venta a cliente, además de contar con un nuevo sistema informático para mejorar la gestión comercial y la orientación al cliente.

Algo que hace diferente a Electromain es la implementación de un Departamento técnico cualificado y especializado, desde el que proporcionan soporte técnico 'online' de todos los productos que distribuyen, desarrollo de proyectos e ingeniería. La función de este departamento es dar solución a proyectos completos de principio a fin apoyando al cliente más allá de la venta a través de la programación de autómatas, diseño y realización de scadas, y puestas en marcha de equipos electrónicos como servos o variadores, entre otros. De esta manera busca mejorar los procesos productivos de cualquier tipo de industria, como el tratamiento de aguas, maquinaria para envase y embalaje, sistemas de supervisión, domótica, automatización de invernaderos, seguridad en máquinas y visión artificial entre otras

Además, cuentan con un Departamento de Formación desde el que orientan a sus clientes mediante la organización de cursos. A través de su Aula de Formación ofrecen una completa exposición interactiva a todos sus sistemas, permitiendo a sus alumnos comprobar y aprender todo lo necesario para emplear sus productos, basándose en el trato humano, el servicio y la calidad de sus productos.

Electromain participó, junto al fabricante de material eléctrico Omron, en la primera Jornada Expositiva de Almacenes de Material Eléctrico de Murcia del Fremm. Como patrocinadores, ofrecieron a los asistentes la charla 'Automatización integrada, interactiva e inteligente', y mostraron a través de su 'stand' productos como una demo de visión artificial simulando un proceso de control de calidad en el sector de la alimentación, una maleta de servoaccionamientos con sincronismo de ejes y un panel con la gama de producto Omron presentando soluciones en redes de comunicación Ethernet, Ethercat e IO-link.