La Verdad

Luis Miguel Peregrín, director general de Ritec, con el equipamiento Nutritec. Debajo, el equipo de la empresa.
Luis Miguel Peregrín, director general de Ritec, con el equipamiento Nutritec. Debajo, el equipo de la empresa. / RITEC

Ritec, desarrollo tecnológico e innovación al servicio de empresas agrícolas e industriales

  • La firma especializada en la fabricación, suministro e instalación de equipamientos de riego, control de clima y humidificación sigue creciendo en el mercado internacional

El sector agrícola goza de una buena salud en la Región de Murcia, en gran parte gracias a la importante labor que realizan en la dotación de servicios y equipamientos empresas como Ritec, Riegos y Tecnología SL, firma especializada en la fabricación, suministro e instalación de todo tipo de automatismos para el fertiriego del más alto nivel y para cualquier tipo de cultivo -tanto en invernaderos como al aire libre-, incluyendo control de clima y humidificación, así como la instalación de proyectos de riego 'llave en mano'.

Consciente igualmente de que su futuro y el de los agricultores está estrechamente ligado a la responsabilidad de cuidar el planeta, Ritec que colabora con los más prestigiosos Centros de Investigación Agrícola, ha desarrollado sus equipos adaptándolos a las necesidades reales del consumidor, cuidando y respetando el medio ambiente. Además, cuenta con importantes y muy demandados sistemas de control ambiental para invernadero.

El perfil de cliente que solicita los servicios de Ritec valora positivamente la continua comunicación que establece esta empresa con los agricultores y la capacidad que tiene para dar respuesta eficaz a cuantas necesidades plantean.

Es precisamente esa proximidad, la que ha dado a Ritec un mayor conocimiento y experiencia para obtener en cada caso la mejor solución. En este sentido, destaca la alta cualificación de su equipo profesional, que permite desarrollar proyectos 'llave en mano' en cualquier parte del mundo.

Son numerosos los rasgos diferenciales que han convertido a Ritec en referente en un sector tan competitivo, comenzando por los más de 30 años de experiencia en el sector del riego tecnificado y en los más diversos tipos de cultivo.

En todo este tiempo, el esfuerzo en innovación se ha traducido en una evolución muy importante. La firma ha avanzado en gran medida, creando incluso tendencia, sobre todo en equipamientos para invernadero, para aprovechamiento de todas las aguas de riego y drenaje con los tratamientos de agua.

Muchos de estos avances han nacido gracias a los proyectos conjuntos de innovación en los que se involucra junto a los centros más importantes de la Región de Murcia como el Cebas, el Imida, la Universidad Politecnica de Cartagena, así como en la provincia de Almería, como el centro Tecnológico Tecnova.

Luis Miguel Peregrín Caballero, director general de Ritec, asegura que emprender va en la naturaleza de la empresa. «Lo importante es afrontar los nuevos retos y ampliar nuestro campo de actuación, seguir avanzando en nuestra especialización. Por ejemplo, desarrollamos un sistema de humidificación que se emplea tanto para agricultura como para otras aplicaciones industriales», argumenta.

El grado de desarrollo profesional de Ritec le ha permitido abordar con garantías su ambiciosa política de expansión y crecimiento en el mercado internacional. Actualmente, se encuentra trabajando para empresas agrícolas en más de 20 países, muchos de ellos latinoamericanos (México, Honduras, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Chile), pero también países africanos (Marruecos, Egipto, Etiopía y Mozambique), así como asiáticos (Irán, Omán, Kazajistán y Turquía).

En este tiempo, Ritec no ha dudado en acudir a BBVA «consiguiendo el apoyo financiero y asesoramiento que necesitábamos en el momento que precisábamos de él. Lo cierto es que ese grado de respuesta satisfactoria que nosotros damos a nuestros clientes lo hemos encontrado a la inversa cuando hemos acudido a esta entidad bancaria, de ahí que lo valoremos positivamente», asegura Luis Miguel Peregrín.

Actualmente, Ritec se encuentra volcado en la investigación de nuevos desarrollos tecnológicos enfocados a conseguir la máxima comodidad en el manejo de los sistemas, procurando que las empresas ganen en funcionalidad.

Temas