La Verdad

Redexis Gas invertirá 4,5 millones de euros para llevar el gas natural a Mazarrón

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, recibió a Pedro Santos y Máximo Cánovas, en representación de Redexis Gas.
Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, recibió a Pedro Santos y Máximo Cánovas, en representación de Redexis Gas. / J, LÓPEZ
  • La compañía desplegará una red de distribución de 14,6 kilómetros y construirá una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, invertirá 4,5 millones de euros para llevar el gas natural a Mazarrón. La compañía desplegará una red de distribución de 14,6 kilómetros y construirá una planta satélite de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

El delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia; Pedro Santos, el responsable regional de Obras y Proyectos de la compañía, Máximo Cánovas, y el delegado de Nuevos Municipios de la Zona Sur-Mediterráneo, Manuel Muñoz, se reunieron con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, para informarles de este proyecto de gasificación integral del municipio, cuyas obras está previsto que comiencen el próximo mes de marzo.

La construcción y puesta en marcha de las citadas infraestructuras generarán 25 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y abastecerán de gas natural a 5.500 habitantes y más de 50 negocios de la localidad, incluidos centros de enseñanza y dependencias municipales.

Pedro Santos ha destacado que la llegada del gas natural a Mazarrón «contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura». También supondrá un impulso para la reactivación económica del municipio, ya que «los negocios locales, a través del acceso a una energía más limpia, pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura», añadió. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.