La Verdad

La FremmElectric se convierte en el mayor escaparate eléctrico del Sureste

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, inauguró el evento que se celebró el 10 de febrero.
La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, inauguró el evento que se celebró el 10 de febrero. / FREMM
  • Un total de 26 expositores conformaron el día 10 una oferta única que mostró la potencialidad de las empresas murcianas en el sector

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Murcia se convirtió el pasado 10 de febrero en el mayor escaparate eléctrico del Sureste al acoger la I Jornada Expositiva de Almacenes de Material Eléctrico e Instaladores de Electricidad de la Región de Murcia. La Asociación de Almacenes de Material Eléctrico y el Gremio de Regional de Electricidad de Fremm se unieron para mostrar la potencialidad de las empresas murcianas, dando a conocer las novedades en dispositivos electrónicos aplicados al conjunto de sectores productivos a empresarios y profesionales de Murcia, Alicante, Almería y Albacete. La inauguración del evento corrió a cargo de la directora general de energía, Esther Marín, junto con el presidente de Fremm, Juan Antonio Muñoz, y los presidentes de Aramemur, Encarna Ruiz, y del Gremio de Regional de Electricidad, Tomás González.

Un total de 26 empresas de primera línea conformaron una oferta única, abarcando las múltiples actividades que se mueven en torno a la electricidad: tecnología, material y equipo eléctrico, electrónica, integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital, soluciones de iluminación y alumbrado, control industrial y electrónico; seguridad, automatización y fabricantes de soportes metálicos.

La jornada expositiva estuvo dirigida a instaladores, almacenistas, gestores de instalaciones y edificios, arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructoras, consultas energéticas, y técnicos de las administraciones públicas en el ámbito del urbanismo. Además de la exposición, la jornada incluyó conferencias a lo largo de todo el día para incidir en la mejora de la competitividad de la actividad productiva y comercial, así como establecer un marco de negocios accesible y transparente para las empresas del sector.

En total se desarrollaron diez charlas técnicas, con temáticas como la 'Tramitación y autorización de Instalaciones Eléctricas con declaración responsable', que estuvo a cargo de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, y sobre «El futuro de la empresa instaladora», por Isabel Reija, directora general de Fenie Energía.

El secretario general de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico, Eduard Sarto, fue el encargado de moderar una mesa redonda dentro de las actividades paralelas de la feria FremmElectric sobre 'Retos del sector desde el punto de vista del instalador, el distribuidor y el fabricante', un acto que contó con instaladores, distribuidores y fabricantes de electricidad. Esta puesta en común aportó luz sobre el futuro a los participantes de la I Jornada Expositiva de Almacenes de Material Eléctrico e Instaladores de la Región de Murcia.

'Nos une, sin duda, el objetivo final, que es la defensa de todos los negocios que compartimos los productos y servicios relacionados con la electricidad y la electrónica. Cada colectivo tiene su casuística, pero todos debemos caminar juntos, de la mano a ser posible, para alcanzar la meta de generar riqueza y empleo en nuestro sector', indicó Eduard Sarto.

El experto destacó la renovación continua del sector energético y la pieza esencial que constituye Murcia en la transición de las energías renovables. 'La eficiencia, las renovables, el medio ambiente, o el coche eléctrico son nuevos campos que se abren para el conjunto de la sociedad, pero en el que nuestras empresas energéticas deben llevar la batuta en los aspectos que más les afectan directamente, pero también en la defensa de la sostenibilidad, pues somos los primeros interesados en que el crecimiento repercuta también positivamente sobre el entorno', añadió el secretario de Adime.