La Verdad

Formación desde casa

Formación desde casa
  • Las herramientas tecnológicas no solo facilitan el desarrollo de la rutina laboral, sino que también ofrecen grandes ventajas a la hora de formarse

Las herramientas tecnológicas no solo facilitan el desarrollo de la rutina laboral, sino que también ofrecen grandes ventajas a la hora de formarse. Este es el caso de programas de empleo, que buscan métodos mixtos o íntegramente 'online' para llegar a todos los sectores de la población, o de posgrados y máster que basan sus conocimientos en el medio digital.

A través de páginas web interactivas y herramientas como Skype, una amplia comunidad de formadores desarrollan su actividad desde centros de trabajo o sus propias casas para hacer llegar a los alumnos los contenidos que necesitan. Esta tendencia supone un abaratamiento de los costes de formación, además de una intensa integración al medio digital, un imprescindible en los requisitos de la inserción laboral del futuro. Desde cursos de ámbitos como Recursos Humanos, Marketing o medio digital de pocos meses a formaciones de años completos son algunas de las propuestas que ofrecen multitud de centros de estudios a través internet, desvinculando la adquisición de conocimientos a un aula fija.

Temas