La Verdad

La I Expo Caravaning Puerto de Alicante arranca con expectativas

  • Tras varios años de negociaciones y ante la imposibilidad de estar en la Feria del Caravaning en IFA, Alicante tendrá una segunda Feria del Caravaning en su provincia

Tras varios años de negociaciones y ante la imposibilidad de estar en la Feria del Caravaning en IFA, Alicante tendrá una segunda Feria del Caravaning en su provincia. La exposición Puerto de Alicante abrirá sus puertas el próximo 18 de febrero y durante toda la semana, hasta el día 26, las empresas participantes expondrán las últimas novedades de las mejores marcas europeas del sector.

De esta forma, las prestigiosas marcas alemanas Knaus, Burstner, Carado y Weinsberg o la francesa Pilote, así como la prestigiosa marca española Across, serán expuestas durante toda la semana para que los clientes puedan comparar entre diferentes marcas y modelos, además de diferentes distribuidores, no como ocurre con otras ferias, en las que el 70% de las mismas las ocupa el mismo distribuidor.

Este primer certamen alicantino será el único evento en la Provincia de Alicante dedicado exclusivamente al sector de la caravana, ya que no se expondrán ningún otro elemento que no esté relacionado. Será también la primera feria en Alicante en la que el público en general no tenga que abonar el pago de una entrada en la puerta para poder presenciar los más de 100 modelos expuestos, entre caravanas y autocaravanas, nuevas y de segunda mano.

Las empresas participantes expondrán sus marcas y modelos exclusivos en un marco incomparable como es el Puerto de Alicante en la zona del museo Volvo, con más 6.000 metros cuadrados a disposición de los clientes para entrar y salir del recinto con total libertad. Un lugar incomparable de la zona más lúdica del centro de Alicante con variedad de restaurantes y lugares de ocio al servicio del visitante, que dispondrá de acceso libre a la Feria durante toda la semana.

Los posibles clientes/compradores podrán encontrar en esta feria una gran gama de autocaravanas y caravanas nuevas y de segunda mano, que oscilan dentro de una gran variedad de precios, desde los 4.000 euros para adquirir una caravana usada, a 12.000 euros por una caravana nueva, sobre los 30.000 euros que puede costar una autocaravana usada o desde 49.000 euros en el caso de comprar una autocaravana nueva y no dejar de viajar el resto de su vida.

Expo Caravaning Alicante es una feria con fines comerciales, cuyo objetivo es la venta de este tipo de vehículos de ocio, por lo que los visitantes deben saber las ventajas que tiene realizar la compra durante esta semana con descuentos especiales por la Feria, tanto en productos nuevos como de ocasión. Además, las fechas son verdaderamente interesantes ya que la adquisición de un vehículo le asegura al cliente tener el producto para las próximas vacaciones de Semana Santa, algo que no sería posible si los compradores esperan a próximas fechas, ya que el producto está muy limitado y con un stock reducidos, tanto en distribuidores como en fábrica, que se encuentran desbordadas por el aumento de las ventas en el último año y que no admiten más pedidos en los que nos resta de temporada.

Este año recién acabado ha resultado muy positivo para el sector con aproximadamente más de 1000 autocaravanas matriculadas con respecto al año 2015.