La Verdad

Los empresarios intensifican su confianza sobre la evolución económica

  • Así lo señala el Índice de Confianza Empresarial de la Cámara de Comercio de Murcia que se sitúa en el 13,7%, lo que supone un avance de más de dos puntos respecto al trimestre anterior

Los empresarios murcianos intensifican su confianza sobre la marcha de sus negocios y la continuidad de la recuperación económica que está experimentando la Región. Así lo señala el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia que se sitúa en el 13,7%, lo que supone un avance de más de dos puntos respecto al trimestre anterior (11,3%).

El ICE sintetiza la opinión de casi 300 empresarios en relación a parámetros como cifra de negocio, trabajadores, inversión, exportación y precios de venta, con relación a los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2016 y a las perspectivas para el primero de 2017.

Analizando la evolución de cada uno de los dos periodos que componen el indicador, se advierte que la mejora es debida principalmente a los expansivos resultados obtenidos en el último trimestre del pasado año.