La Verdad

La FremmElectric contó con la presencia de TCA.
La FremmElectric contó con la presencia de TCA. / FREMM

TCA, automatizando la producción industrial

  • La empresa se dedica a la venta, asesoramiento y soporte técnico de equipos y sistemas

Mejorar el día a día de la producción industrial es la principal meta de TCA, que pone a disposición de sus clientes un conjunto de productos orientados a la automatización industrial, ofreciéndole sus servicios desde la venta al asesoramiento y soporte técnico. Sus productos buscan repercutir en la mejora, la eficiencia energética, el control y la supervisión de la actividad industrial de las empresas. Desde su creación en 1999, su actividad orientada a la comercialización, aplicación, asesoramiento y soporte técnico de Equipos y Sistemas para la Automatización Industrial ha ido creciendo de manera moderada y a pasos firmes, potenciando la fidelización de sus clientes a través de la calidad de sus productos.

Sus servicios, que abarcan la promoción y asesoramiento preventa, análisis de riesgos de seguridad de máquinas, auditoria de ahorro energético en grandes motores en extrusión, refrigeración, bombeos, o asistencia técnica en averías, cuentan con la garantía de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

Las acciones de TCA no se quedan tan sólo en la venta, sino que cuenta con un exhaustivo procedimiento de la gestión de reparaciones, con un completo análisis de avería por parte de su personal técnico. Además, prestan asistencia y soporte para que la avería o parada suponga el menor tiempo posible, y realizan la migración de sistemas y equipos obsoletos por actuales más competitivos, favoreciendo el ahorro de costes y la mejora productiva.

Para la comercialización y distribución de componentes eléctricos y electrónicos para la automatización de procesos, mantiene una política de calidad destinada a la eficiencia y eficacia de sus productos, a proteger el medio ambiente y su entorno a través de actuaciones, evitar la contaminación, controlar los residuos y mantener una buena relación con sus clientes. Además, cuenta con la certificación de calidad ISO9001:2015.

Desde el pasado año TCA está llevando un plan de expansión en Andalucia, contando con instalaciones en la ciudad de Sevilla.

Con el fin de formar a responsables y técnicos de mantenimiento, técnicos electricistas, ingenieros, responsables de calidad o técnicos de riesgos laborales, TCA ofrece para este año 2017 diferentes cursos de formación en sus instalaciones de diferentes niveles bonificables por la Fundación Tripartita.

Estos cursos, con una duración de 8 horas que se imparten los martes y miércoles, consisten en 'Automatas programables y HMI', 'Motion, variadores de frecuencia y servos', 'Seguridad de máquinas y normativa' e 'Identificación automática y visión artificial'.