La Verdad

CaixaBank lanza 'Family', la nueva campaña de fidelización de clientes

Oficina de CaixaBank anunciando la campaña 'Family'.
Oficina de CaixaBank anunciando la campaña 'Family'. / CAIXABANK
  • La cercanía -personal, comercial y física- y la relación a largo plazo son los ejes fundamentales de esta nueva iniciativa de captación

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CaixaBank estrenará mañana 'Family', una nueva campaña corporativa y estratégica basada en la cercanía a las personas y que englobará todos los productos de banca de particulares de la entidad. La campaña pretende afianzar la confianza de los clientes inspirándose en los lazos que surgen en los círculos familiares y de amistad.

Esta nueva línea de comunicación será permanente en el tiempo y permitirá una evolución en el 'storytelling' de las diferentes campañas que se desarrollen a lo largo de todo el año. 'Family', que será el hilo conductor de las diferentes acciones publicitarias, tiene como jingle la famosa canción 'We are family' del grupo Sister Sledge.

Junto a esta campaña, CaixaBank construirá una nueva arquitectura de productos para captar y fidelizar a los clientes de banca de particulares y así aumentar su vinculación con la entidad. 'Family seguros', 'Family nóminas' y 'Family préstamos' serán algunas de las agrupaciones de productos que se presentarán en los próximos meses y que incluirán novedades para quienes decidan suscribirlas.

En la creación de esta campaña, se han trabajado los conceptos de cercanía personal, comercial y física: la comunicación con el cliente -el ADN de CaixaBank-; la empatía -tener un portfolio adaptado a las necesidades de los clientes-; y la proximidad -dispone de la red más amplia de oficinas y cajeros automáticos en España-. Además, la relación a largo plazo con las personas es otro de los ejes fundamentales de esta campaña destinada a fidelizar y captar clientes de banca de particulares.

'Family' es un concepto coherente con los valores de CaixaBank, entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, y posiciona a la entidad como líder y referente en banca de particulares.

La entidad, que cuenta con 13,8 millones de clientes, ha reforzado y aumentado durante 2016 su liderazgo en banca de particulares en España, con una cuota de penetración del 29,5% (+120 puntos básicos) y del 25,7% como banco principal (+170 puntos básicos), según la consultora FRS Inmark. Como demuestran estos datos, CaixaBank sigue creciendo como banco principal de los españoles y con 'Family' aspira a continuar incrementado esa cuota en este año 2017.

La campaña 'Family' también quiere ser una respuesta de CaixaBank al repunte del crecimiento del número de hogares en España. Según datos del INE, tras años de retroceso, el número de hogares en España volvió a aumentar durante el 2015 y alcanzó los 18.346.200, lo que supuso un 0,2% más que en el año anterior. El tipo de hogar más frecuente son los de pareja con hijos que conviven juntos (más de 6 millones). Los de 3 y 4 personas son los que concentran la mayor parte de la población.

Por otro lado, los principales rasgos del consumidor son: una edad entre 30 y 60 años, que casi el 80% vive en pareja y el 70% tiene hijos. Para todos, la familia y su círculo de amistad son pilares esenciales en sus vidas.