La Verdad

Anuncian nuevas ayudas para formar a parados de larga duración

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 368.000 euros a distintas entidades de formación para que lleven a cabo en 2017 cursos específicos para unos 550 desempleados de larga duración mayores de 45 años. Esta formación se diferencia de los cursos habituales para desempleados en que contará con acciones de acompañamiento complementarias, como talleres, prácticas, seminarios o tutorización individualizada.

Se han concedido subvenciones a 14 entidades, como, por ejemplo, el Centro de Formación San Nicolás, que con 35.000 euros impartirá un proyecto formativo en tareas de peón especialista en operaciones portuarias; o UGT, que gracias a una financiación de 32.000 euros llevará a cabo un proyecto de formación en actividades relacionadas con la dependencia.

Otras entidades que han recibido subvenciones para desarrollar estos cursos con acciones complementarias son el Ayuntamiento de Murcia (dos proyectos 'Murcia Emplea 2', con 60.000 euros), la Autoescuela Vidal (dos proyectos, con una dotación de 80.000 euros), el Ayuntamiento de Totana (13.000 euros), el de Librilla (25.000 euros) o el de Santomera (21.000 euros).

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que «este colectivo es uno de los que más dificultades encuentra para la inserción laboral, pero las cifras nos dicen que también se están beneficiando del proceso de recuperación de empleo en la Región, y son iniciativas como ésta las que refuerzan su formación y sus opciones de encontrar un trabajo».