Borrar
Pepino y tomate

Pepino y tomate

PPLL

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perichan es otra de las firmas con las que trabaja Mercadona. En 2016 la compañía compró a esta empresa en Murcia 20 millones de kilos de pepinos y 55 millones de kilos de tomates murcianos. Para garantizar tanto volumen de producción trabaja con 7 proveedores de la Región de Murcia.

En este tiempo ha realizado importantes inversiones, como el reacondicionamiento de tres máquinas multicabezal con el fin de adaptar la línea de envasado de tomate para poder producir mallas de 1,25 kgs de pepino español, producto que se ha incorporado en 2016 a las tiendas. El coste de esa adaptación es de unos 70.000 euros. El 50% del tomate que se vende en Mercadona es murciano, el resto es de otras comunidades.

El compromiso de calidad ha llevado a Perichan a realizar inversiones en mejoras en finca como son el cambio de plástico de invernaderos, mejora en la aplicación de fitosanitarios y mejora en aprovechamiento de agua para riego. La firma cuenta con 150 trabajadores y distribuye su producto tanto en la península como en Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios