Borrar
Camión de Disfrimur en ruta.
Disfrimur, 30 años de transporte responsable
ANIVERSARIO

Disfrimur, 30 años de transporte responsable

La empresa une a fabricantes, distribuidores y supermercados para que los productos lleguen frescos al consumidor final con el menor impacto sobre el medio ambiente

NE.

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Disfrimur, empresa especializada en el transporte por carretera y la logística, principalmente para Mercadona, cumplirá en 2017 un total de 30 años aportando valor a la cadena agroalimentaria en la Región de Murcia. De hecho, esta firma con sede en Sangonera La Seca une a fabricantes, distribuidores y supermercados de toda la comunidad, de la mano de la sostenibilidad, la máxima eficacia y el respeto al medio ambiente.

Para la empresa, el impacto medioambiental derivado de su actividad es uno de los asuntos materiales a resolver de cara a la sostenibilidad. Por ello, trabaja para mejorar su huella de carbono, que en 2015 logró reducir en un 2% gracias a la conducción eficiente y el ahorro energético en cada una de sus sedes y centros logísticos.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de su política de responsabilidad Social Corporativa (RSC), que es el GPS que guía a Disfrimur para relacionarse con sus clientes, empleados, proveedores y la sociedad.

En lo referente a su implicación social, cede naves logísticas a Cáritas, colabora activamente en los proyectos de Cruz Roja y transporta alimentos allí donde más se necesitan para el Banco de Alimentos del Segura. Organización esta última que les concedió el galardón 'Matrona de Murcia' por su labor solidaria.

Para Disfrimur tiene una especial relevancia el capital humano de la empresa y, por ello, destina esfuerzos a potenciarlo y reforzarlo entre cada uno de sus 900 trabajadores en España. Un compromiso con la formación que se traduce en más 25.000 horas de reciclaje profesional al año.

A sus planes de formación se une la apuesta por la igualdad. Desde 2015 Disfrimur está adherida al 'Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres', iniciativa de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (Omep).

Este documento implica el compromiso con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre sexos, así como la incorporación de un Plan de Igualdad para fomentar la flexibilidad laboral, la conciliación de la vida profesional y eliminar la discriminación salarial.

La apuesta por la innovación en el sector del transporte por carretera es otro de los valores diferenciales de Disfrimur. La eficiencia y la optimización de recursos es su mayor reto, de ahí su flota esté compuesta por camiones de baja tara, que les permite aumentar el peso de la carga en un 15%, y motores de bajo consumo para ser más eficientes en cada uno de los 75,5 millones de kilómetros recorridos el pasado año.

Todos estos elementos le permiten realizar un traje a medida al cliente, distinguiéndose por un servicio de transporte por carretera eficiente, de máxima confianza, de calidad, responsable, innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios