Borrar
FORMACIÓN

Cerca de 600 alumnos con altas capacidades se beneficiarán de talleres

NE.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Universidades invierte este curso 2016/17 un total de 50.000 euros para impulsar talleres de enriquecimiento extracurricular destinados a cerca de 600 alumnos con altas capacidades intelectuales.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que estos talleres «son una medida complementaria a la educación reglada e incluyen un conjunto de tareas y proyectos diseñados específicamente para este alumnado».

En concreto, se han programado un total de 30 talleres, cuatro más que el pasado curso, para los que han sido seleccionados 592 alumnos con altas capacidades intelectuales, lo que supone un incremento de 75 más respecto al curso pasado. Se trata de estudiantes desde cuarto curso de Primaria hasta cuarto de Secundaria.

Los talleres se realizan en institutos de Murcia (15), Cartagena (10) y Lorca (5) y su periodicidad es quincenal, en horario de tarde y fuera del periodo lectivo.

El objetivo es estimular las aptitudes intelectuales -procesos cognitivos, creativos y afectivos- más destacadas del perfil particular de cada alumno. Para ello, se presentan una serie de tareas estructuradas, como solución de problemas, toma de decisiones, creatividad y pensamiento crítico, entre otras.

La consejera destacó que «en los presupuestos participativos promovidos por el Gobierno regional, estos talleres extracurriculares fueron respaldados por los ciudadanos, que apoyaron su financiación durante el ejercicio 2017».

La Región de Murcia es porcentualmente la primera comunidad española en detección de alumnos con altas capacidades, gracias al intensivo proceso de identificación de este alumnado que se lleva a cabo desde el curso 2003/2004.

Los protocolos de identificación y mejora de la respuesta educativa, desarrollados por la Consejería y por la Universidad de Murcia, se aplican desde edades tempranas con el objeto de mejorar la atención y desarrollo de los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios