La Verdad

El tigre de la cultura murciana

El arte, la cultura y la comunicación de la Región tiene ahora más vida que nunca, y parte de 'culpa' es de la asociación 'Hay un tigre detrás de ti', que programa constantemente foros, conferencias, exposiciones, encuentros... con la finalidad de sumar, compartir y crecer profesionalmente. «Nuestro objetivo es abrir puertas y poner voz al talento, la creatividad, el reconocimiento de murcianos que han hecho mucho por esta tierra», apunta Victorio Melgarejo, presidente de la asociación.

En junio de 2014, ocho profesionales constituyeron el colectivo, y ahora lo integran más de 80 personas vinculadas a las bellas artes, las letras, la educación y la música, entre otras ramas. «Todo el mundo puede solicitar su ingreso, porque todos tenemos algo que decir y podemos remar en la misma dirección», afirma.

Numerosas actividades han desarrollado en este tiempo, como simposios de fotografías, el ciclo cultural '#picoesquina' y presentaciones de libros, entre otros. «Nosotros no vamos a dejar de poner los medios para que se sepa lo que muchísima gente de Murcia está haciendo dentro y fuera de esta tierra», matiza.

El esfuerzo altruista de todos sus integrantes refleja la buena dirección en la que camina 'Hay un tigre detrás de ti'. «No nos gusta quedarnos en el sillón contemplando lo que se hace y emitiendo opiniones en uno u otro sentido. Queremos escribir nuestro presente y futuro y ser actores de nuestro tiempo», concluye Melgarejo.