La Verdad

Taller sobre el valor del diseño y el interiorismo

La Cámara de Comercio de Murcia organizó el pasado lunes el taller 'Diseño e interiorismo en retail', donde los comerciantes tuvieron oportunidad de aprender y debatir sobre la necesidad y las fórmulas existentes para integrar el diseño en el concepto global de su comercio de proximidad. Esta iniciativa, de carácter gratuito, se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El taller corrió a cargo de Amparo Martínez-Vidal, quien explicó cómo «la adopción de criterios de diseño e innovación resulta imprescindible para diferenciar un negocio de su competencia. La entrada al establecimiento comercial, la circulación del cliente, la exposición de productos, etc. son aspectos que deben ser tenidos en cuenta para crear un espacio único y diferenciado».

Martínez-Vidal es arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia y posgrado en Diseño de Interiores. Es profesora en el Master de Diseño de Interiores de la Universidad Rey Juan Carlos y ha liderado relevantes proyectos en el sector como 'Umbrales' (2015).