La Verdad

Prevemur ofrece tranquilidad al empresario de Cartagena

Fachada principal de la nueva delegación en Cartagena del grupo Prevemur.
Fachada principal de la nueva delegación en Cartagena del grupo Prevemur. / CARMEN SAURA / EFQ
  • El servicio de prevención de riesgos laborales acaba de abrir sus puertas en otra zona importante de la Región, la ciudad portuaria

Con una larga trayectoria profesional, y acreditado por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Murcia desde el año 1998, Grupo Prevemur se ha convertido en una empresa líder y todo un referente dentro del sector de los servicios de prevención ajenos dedicados al asesoramiento y gestión de la prevención de riesgos laborales de empresas y entidades.

Así, casi 20 años después de sus inicios y en medio de una situación delicada tanto del sector como del país entero, la compañía murciana se presenta como una alternativa ofreciendo tranquilidad al empresario y una extraordinaria calidad de su servicio de atención al cliente. José Sebastián, gerente del Grupo Prevemur, aclara que la firma «busca siempre la mejor relación calidad precio -como demuestra nuestra trayectoria- y que una cuota muy significativa de empresas importantes de la Región confíen en nosotros».

Sebastián explica que esto es importante ya que el sector de la prevención lleva años en una intensa competitividad. «Esta lucha por la supervivencia ha acabado en una guerra de precios y, así, para algunos servicios de prevención la única forma de sobrevivir ha sido bajar los precios de manera continuada para conseguir liquidez. Todo esto ha culminado en que varias empresas del sector de la prevención han cerrado sus puertas y una gran mayoría están al borde de la bancarrota. Sin olvidar, la situación en la que se han quedado muchos clientes. Algunos están teniendo problemas, pues no se les está prestando un servicio adecuado».

A pesar de la actual crisis del sector, el grupo Prevemur sigue creciendo tanto en servicios y en delegaciones como en número de profesionales que lo conforman. Unos 60 trabajadores -entre dirección, administración, técnicos titulados de todas las especialidades, médicos y enfermeros- componen la plantilla de la compañía. Lo que, en palabras de Sebastián, se traduce en «más de 35 técnicos superiores y más de 20 profesionales sanitarios al servicio de nuestros clientes».

Recientemente, Grupo Prevemur ha inaugurado una nueva delegación en Cartagena demostrando una vez más su compromiso con el cliente, su vocación de servicio y su posición en la Región dentro del sector al que pertenece. «Cartagena es una ciudad muy importante y desde hace muchos años nuestro mayor reto era lograr contar con instalaciones propias en esta ciudad, pues siempre apostamos por la cercanía al cliente, para mejorar en agilidad y eficacia en la prestación nuestros servicios», declara el gerente del grupo.

Ubicada en la avenida Pintor Portela, 3, la delegación cartagenera cuenta con unas amplias instalaciones, sala de formación, despacho médico y salas de pruebas y extracciones, además de una cómoda recepción y una situación muy céntrica. Asimismo, como todas sus oficinas, Prevemur dispone en Cartagena del certificado de calidad Aenor y de los últimos avances en nuevas tecnologías.

Cabe destacar que el grupo posee unidades móviles totalmente equipadas, con las que se desplaza hasta los centros de trabajo para realizar los reconocimientos médicos a los trabajadores y una red de clínicas propias y concertadas que le permiten abarcar de forma estratégica la totalidad del territorio regional.