La Verdad

El presidente de la patronal lorquina analiza los retos del empresariado

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera, aprovechó la gala de entrega de los premios de la entidad que dirige para analizar la situación económica que vive la comarca, profundizar en los retos que se marca el empresariado de Lorca y Puerto Lumbreras y hacer un llamamiento para que con la unidad de todos se logren los objetivos de crecimiento y desarrollo.

Arrancó su discurso proclamando su «admiración y satisfacción» por las empresas de la zona, por haber demostrado que «frente al desaliento sabéis capear el temporal, y que frente al desánimo está la tenacidad. Sois un ejemplo de cómo sumando esfuerzos y trabajando duro se pueden traspasar barreras».

En este punto, Juan Francisco Gómez tuvo palabras de agradecimiento a los galardonados: «La esencia de estos premios es un reflejo de la importancia y trayectoria de estas empresas, que han apostado por nuestra comarca, y han generado alrededor de ella un tejido industrial estable y cualificado, desempeñando un papel relevante en la generación de empleo y riqueza y siendo parte del corazón que mueve el tejido económico de Lorca y Puerto Lumbreras».

Recordó que las pymes no solo representan el 99% de las empresas en España, sino que además, «son las que facilitan el crecimiento, el desarrollo económico y la creación de empleo necesarios para relanzar la economía de nuestro país».

Denunció en este sentido que «la carga tributaria y la presión inspectora que soportamos los autónomos y empresarios día a día es una de las razones que afecta al crecimiento de las empresas, dificulta la creación de empleo, el emprendimiento y la competitividad». Y añadió: «Lo que se aprecia es una necesidad de apoyar a empresas y autónomos, pues solo quieren ser protagonistas y responsables de su futuro».

Quiso compartir la importancia de tres asuntos que siguen preocupando al empresariado, como son la llegada del AVE a la comarca, «pues somos conscientes de la importancia que cobran las comunicaciones en una sociedad cada vez más globalizada»; la problemática de la histórica falta de agua, «pues sigue siendo uno de los principales obstáculos al desarrollo regional»; y el aeropuerto, «un infraestructura básica que debe ponerse en marcha inmediatamente».