La Verdad

Centro de negocios Urban Center, en Murcia.
Centro de negocios Urban Center, en Murcia. / E. P.

Más de 6.000 personas trabajan por lograr la excelencia en Grupo Fuertes

  • Las compañías que componen el 'holding' facturaron el pasado ejercicio un total de 1.440 millones de euros

Las más de 6.000 personas que componen Grupo Fuertes trabajan en conseguir la excelencia de las compañías que lo integran, como la mejor garantía para ser competitivas. Sus profesionales se esfuerzan a diario por responder de forma permanente a las exigencias de clientes y consumidores y velan por la máxima calidad de los productos y servicios que ofrece.

Grupo Fuertes, cuya facturación superó el pasado ejercicio los 1.440 millones de euros, es uno de los principales holding de España, y gestiona una veintena de empresas organizadas estratégicamente en dos grandes áreas de negocio. El grupo consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro.

Las empresas agroalimentarias de Grupo Fuertes conforman el eje principal de su actividad, donde destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación (alimentación cárnica con base en proteína), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).

El área de diversificación de Grupo Fuertes comprende las compañías del holding cuya actividad no pertenece a la industria agroalimentaria. Entre ellas destacan la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, la cadena Vis Hoteles y la cerámica Todagres. En el campo del ocio y el entretenimiento, cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques zoológicos y acuáticos de nueva generación.

Grupo Fuertes gestiona además participaciones empresariales en compañías no cotizadas que operan en sectores estratégicos como son el ocio, las telecomunicaciones, infraestructuras, sector residencial, I+D+i y biotecnología, y entre las que desatacan: Tambovskaia Indeika, Autopistas del Sureste (AUSUR), Savia o Magic Natura, entre otras.

En cuanto a las empresas cotizadas, cuenta con participaciones significativas en Sacyr y Grupo Cherkizovo (Rusia).

La filosofía de la compañía se basa en la competitividad, la reinversión, la creación de empleo y el desarrollo sostenible. Los valores que rigen al holding hacen de él un modelo de negocio eficiente, humano, social, y ambientalmente responsable.

Temas