La Verdad

Inforges: personas, procesos, tecnología y comunicación

Inforges es una consultora especializada en transformación digital.
Inforges es una consultora especializada en transformación digital. / INFORGES

La consultora murciana Inforges dispone de una amplia selección de productos, servicios y soluciones tecnológicas para empresas y administraciones públicas, segmentada en cuatro grandes áreas: personas, procesos, tecnología y comunicación. Esta especialización permite transformar los modelos de negocio mejorando la productividad e incrementar la facturación, potenciando su capital humano, a través de la formación, mejorando sus habilidades.

Con cerca de 200 empleados, Inforges diseña proyectos globales adaptados a las necesidades de los clientes, destacando los sistemas de gestión empresarial SAP que permiten estar conectados y gestionados en tiempo real, simplificando y agilizando todos los procesos, desde las operaciones financieras hasta las ventas, vital cuando el factor velocidad es crítico para el negocio. Pero el compromiso de Inforges no termina con la implantación de sus soluciones, sino que se extiende con la ejecución de continuas mejoras de las mismas.

El avance del sector tecnológico ha obligado al tejido empresarial a ejecutar estrategias bien definidas, porque la transformación digital es una realidad. Esta transformación no solo debe realizarse en las grandes empresas, sino también en pymes, despachos profesionales y autónomos. En este sentido, Inforges apuesta por informar a empresas sobre los beneficios de sumarse a la transformación digital a través de webinars, eventos y programas formativos en los que muestra soluciones concretas y de inmediata implantación, como software de gestión de almacenes, transformación del puesto de trabajo y e-commerce, entre otros. También orienta esos esfuerzos hacia los departamentos de recursos humanos, puesto que los trabajadores han de amoldarse a la nueva organización con habilidades específicas y en un sistema de gestión en el que prime la capacidad de respuesta inmediata y flexible.

Esta consultora de carácter familiar ha trabajado en el traspaso generacional para que se lleve a cabo de forma ordenada y sin incidencias, evitando que ese paso sea un problema, principalmente por la solidez de sus fortalezas: la experiencia, la metodología, la atención personalizada, la cercanía, la profesionalidad y la expansión internacional.