Borrar
Exposición 'Els Nostres Dinosaures'.
Democratizar la cultura con las nuevas tecnologías
VALOR

Democratizar la cultura con las nuevas tecnologías

Patrimonio Inteligente recibe el premio al I+D+i

S. BAÑOS.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pioneros en la unión del mundo de la arqueología como ciencia y de la informática, más concreto el diseño web, la empresa lorquina Patrimonio Inteligente se ha convertido en un referente en la Región de Murcia en el sector con más de 14 años de experiencia en patrimonio cultural y siendo autora de algunos de los proyectos más significativos como las primeras web de yacimientos arqueológicos regionales, así como de museos, y el primer portal de arqueología y patrimonio de la Región de Murcia, siendo esta Comunidad Autónoma la primera de España en promover y compartir este tipo de información patrimonial.

Tras más de una década de crecimiento, Patrimonio Inteligente ha ampliado sus áreas de trabajo no sólo en arqueología y museos, sino también en restauración y nuevas tecnologías. Esta amplia especialización permite a la compañía ejecutar proyectos de manera transversal. Algo para lo que es clave su equipo humano caracterizado por ser multidisciplinar, joven, creativo, innovador y científico. «Todos los profesionales que conforman nuestra empresa aportan a todos los proyectos una diferenciación de alto valor añadido», explica Juan Gallardo, CEO de Patrimonio Inteligente.

Para el director de la firma, además del equipo, «la innovación es el centro de la organización, todas las áreas giran en torno a ella. Métodos de trabajo, procesos, tecnología, ciencia, están impregnados de una mejora continua que se aplica en las intervenciones patrimoniales». De esta forma, Patrimonio Inteligente se ha convertido en una empresa de ámbito nacional que continúa investigando para innovar en Patrimonio Cultural. «Desarrollamos proyectos desde las personas para las personas», apunta Gallardo.

Así, un claro ejemplo de la labor de Patrimonio Inteligente sería la excavación de una muralla y su posterior restauración, para más tarde musealizarla y ponerla en valor, y terminar usando las TIC para que toda esa información pueda llegar a cualquier ciudadano y conocer su historia, cultura y tradición.

Con este currículum, no es de extrañar así que la Cámara de Comercio le haya otorgado el Premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación. Un reconocimiento que ha llenado de satisfacción a la empresa, sobre todo por el motivo y la propia nomenclatura del galardón ya que va muy en la filosofía de la propia empresa. En palabras de Juan Gallardo, «nos sentimos muy halagados por este reconocimiento tan importante. Este premio define nuestro concepto empresarial, ya que no es posible entender nuestra empresa sin la tecnología, sin la innovación y, sobre todo, sin la investigación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios