La Verdad

Compás, estrategia óptima de comunicación como ventaja competitiva

Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación.
Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación. / C.C.
  • La agencia dota de voz única a las empresas para ayudar a posicionarlas e sus respectivos sectores

Compás Comunicación, agencia de comunicación corporativa y relaciones públicas, gabinete externo de comunicación de empresas y organizaciones de referencia, basa el éxito de su propuesta en ayudar a sus clientes a definir el camino a seguir en la estrategia de comunicación de su organización, sabiendo que en una compañía todo comunica: sus empleados, sus colaboradores, sus procesos, sus estructuras, sus objetivos, su estilo de dirección y sus decisiones. Asimismo, dota de una voz única a las empresas, ayudándolas a posicionarse en un escenario cada vez más complejo, destacando sus ventajas competitivas.

«En el equipo humano de Compás contamos con analistas de primer nivel y con una experimentada trayectoria en el sector de la comunicación corporativa, que estudian a fondo y previamente cómo se está trabajando la comunicación, con el objetivo de elaborar el plan estratégico que deben seguir las empresas. Desde la comunicación con los empleados, con los clientes y con los proveedores hasta el correcto uso de las redes sociales: todo se analiza para decidir qué acciones de comunicación utilizar. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes, para alcanzar el mayor posicionamiento institucional y maximizar su marketing relacional, y creamos acciones de Relaciones Públicas y eventos de importante repercusión social», asegura Maite Arocas, CEO de la agencia.

Otro campo en el que está especializado es el de la comunicación interna. Fomentar y desarrollar la comunicación con los empleados crea equipos compactos y motivados, convirtiéndolos en los mejores embajadores de su marca, que la potencian. Esta mejora en el ambiente laboral se traduce en mayor productividad y en la generación de ventas crecientes.

Por otra parte, «somos especialistas en gestión de crisis, con expertos en la disciplina que poseen años de experiencia. Una empresa que se encuentra con una amenaza de huelga, una crisis alimentaria, un accidente laboral, un proyecto que genera rechazo social, una denuncia sindical.... Se enfrente a situaciones adversas que pueden generar un deterioro en la imagen corporativa, ya sea una organización, proyecto o servicio. Mediante la elaboración de protocolos de crisis para empresas y organizaciones se pueden minimizar los impactos negativos», asegura Arocas.

De esta forma, Compás Comunicación cuenta con profesionales expertos en gestión y administración de asociaciones empresariales y profesionales, garantizando el funcionamiento de dichas entidades, a las que aporta rigor y eficiencia. En este sentido trabaja como secretaría técnica.

La especialización y un equipo humano multidisciplinar (periodistas, abogados, economistas, informáticos, sociólogos...) han logrado que Compás Comunicación se consolide como una compañía referente en la Comunicación Corporativa empresarial de la Región de Murcia.