La Verdad

El Colegio y la Asociación de Químicos entregan sus distinciones

El pasado sábado día 19 de noviembre se celebró con una comida, en el hotel NH Amistad de Murcia, la festividad San Alberto Magno donde se entregaron las distinciones a compañeros colegiados y asociados del Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia, así como a profesionales, empresas e instituciones.

Los distinguidos fueron: el ex-rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, que fue acompañado por el actual rector de esta institución, Alejandro Díaz; el presidente de la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque), Ernesto Castañeda; así como las mutualidades Prevención Sanitaria Nacional (PSN) y Hermandad Nacional de Arquitectos y Químicos (HNA).

Igualmente, hubo un reconocimiento a los especialistas sanitarios por la preparación de acceso al QIR, a través del Colegio Oficial de Químicos de Murcia, y posicionar a este órgano colegial como referente a nivel regional y nacional en este tipo de oposiciones.

Por último, se distinguieron a diferentes colegiados y asociados por su apoyo a ambas instituciones, tanto al colegio como a la propia asociación. También se resaltó la importancia que tienen las empresas, instituciones, organizaciones del sector químico y afines, así como los profesionales colegiados como motor de la economía.