La Verdad

CaixaBank Banca Privada, segmento en crecimiento

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, cuenta actualmente con 56.500 clientes. A cierre de agosto de 2016, gestionaba un total de 59.000 millones de euros.

La entidad ha sido reconocida durante los dos últimos años como Mejor Banca Privada en España y como Mejor entidad en servicios filantrópicos y de la inversión de impacto en España, según la revista Euromoney.

CaixaBank está considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo según el Dow Jones Sustainability Index, y ha sido premiado por Euromoney como Mejor Banca Responsable de Europa 2016. Asimismo, CaixaBank Asset Management, la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, está adherida a los Principios de Inversión Responsable (Principles of Responsible Investment, PRI) de Naciones Unidas.

Las claves de su liderazgo de son el proceso de asesoramiento y el gestor, un profesional altamente cualificado con amplia experiencia que trabaja junto a la red comercial de la entidad. El equipo está formado por 485 gestores y directores de centro, y la entidad dispone de 38 centros especializados de banca privada en toda España.